Federer cae ante Goffin en Las Finales

El suizo no pudo alcanzar la final del torneo de la ATP, tras ser derrotado 2-6, 6-3 y 6-4.
 El tenista se va feliz pese al descalabro.  (Foto: AFP)
  • El suizo minimiza la derrota y destaca su gran temporada.
Londres, Inglaterra -

David Goffin se convirtió en el primer jugador belga en clasificarse para disputar la final del Nitto Finales ATP al derrotar al suizo Roger Federer, número dos del mundo, por primera vez en su carrera en siete encuentros, por 2-6, 6-3 y 6-4.

Goffin, sorprendente finalista, ganador ya en la primera jornada del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se impuso en una hora y 45 minutos. Se enfrentará con el ganador de la otra semifinal entre el búlgaro Grigor Dimitrov, con el que tiene un balance desfavorable de 4-1, y el estadounidense Jack Sock, con un positivo 3-0.

Situado a comienzos de esta semana en séptimo puesto de la clasificación mundial, si pierde luego Dimitrov contra Sock en la otra semifinal, y Goffin termina ganando el título, el belga acabaría la temporada cuarto del mundo.

Goffin, con cuatro títulos en su palmarés y dos este año en Shenzhen y Tokio, y después de sufrir una grave lesión en Roland Garros al tropezar y enredarse con las lonas de protección del fondo de la pista, eligió el mejor lugar para acabar con la racha de seis derrotas ante Federer, al que solo había logrado arrebatarle dos sets hasta este sábado.

No le duele la derrota

El suizo Roger Federer aseguró en rueda de prensa que la derrota de este sábado ante el belga David Goffin en las semifinales del Masters es "menos importante" si se analiza la temporada completa.

"Es un poco decepcionante acabar de esta manera. Pero lo que ha pasado es menos importante si pienso en cómo ha sido la temporada completa. Con este año, estoy extremadamente feliz", reconoció el campeón de 19 grandes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×