Toni Nadal se 'despide' de su sobrino Rafa Nadal

Toni Nadal se dedicará ahora a dirigir la academia que lleva el nombre de su sobrino
 Un emotivo adiós tras toda una 'vida' juntos  (Foto: Getty)
  • Con emotiva carta publicada en el diario El País, le agradeció por los años que trabajaron juntos
Madrid, España -

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de la presente temporada, oficializó esta retirada con su carta "Gracias, Rafael", que publica este lunes el diario El País.

"La Copa de Maestros de esta última semana ha sido el broche final a mi trayectoria como entrenador de mi sobrino Rafael", afirmó Toni Nadal.

"Doy por concluida una feliz etapa de 27 años que se inició el día en que el hijo de mi hermano Sebastián entró en mi pista de tenis con tan solo tres años", añadió Toni Nadal, de 53 años, en su carta publicada por el diario español.

Rafa Nadal, eliminado por el belga David Goffin en el Torneo de Maestros, conquistó el pasado 11 de septiembre en Nueva York su 16º título de Grand Slam, situándose a tres trofeos del suizo Roger Federer, el tenista con más títulos de Grand Slam.

"Desde los inicios de la trayectoria tenística de mi sobrino intenté desarrollar en él un carácter fuerte y resolutivo para poder hacer frente a las dificultades del tenis en particular y de la vida en general", añade la misiva.

Toni Nadal asegura haber tenido la suerte "de convivir con una generación de grandes jugadores", a los que ha respetado y de los que ha aprendido también porque "nunca he entendido que la rivalidad debiera traspasar los límites del campo de juego ni he considerado a ningún rival como un enemigo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×