Atleta quiere renunciar a JJOO por miedo a guerra entre EE.UU y Corea

Laura Dahlmeier advierte que si la tensión no disminuye, renunciará a su participación en los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018.
 Exhorta a dirigentes a pensar en un "plan B" para la seguridad de los competidores.  (Foto: Getty)
  • Espera que el deporte tenga el poder de hacer entrar en razón a los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte
Berlín, Alemania (AFP) -

La biatleta alemana Laura Dahlmeier se mostró este miércoles dispuesta a renunciar a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur (9-25 febrero) por sentirse en "grave peligro" debido a las tensiones políticas que agitan la región.

"Los Juegos Olímpicos suponen el mayor evento para un deportista. Pero también me gustaría regresar en buen estado de salud (...). Si hay un peligro grave para nuestra vida como atletas, seguramente no iré a Pyeongchang", afirmó la quíntuple medallista de oro en los últimos Mundiales al periódico "Bild".

La deportista se mostró preocupada por las recientes declaraciones con tintes bélicos, especialmente en relación a posibles ataques nucleares, entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-un.

"Espero que la situación se detenga y que el deporte tenga el poder, al menos durante un periodo concreto, de hacer caer en razón a estos señores", estimó.

La alemana de 24 años instó asimismo a los dirigentes de las federaciones deportivas a reflexionar sobre la conveniencia de "un plan B" si la situación se agravase.

A mediados de septiembre, varios países, entre ellos Francia, Alemania o Austria, se preguntaron sobre la seguridad de sus deportistas en la cita olímpica.

Los Juegos de 2018 están programados del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, en Corea del Sur, a cerca de 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, país que ha realizado las últimas semanas pruebas con misiles intercontinentales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×