Daniel Suárez, el piloto que cautivó a una leyenda de NFL

Joe Gibbs dijo que el regiomontano es todo lo que se puede querer de un piloto
 Suárez tiene apenas 25 años y ya hizo historia al ser el único mexicano en el serial.  (Foto: Getty)
  • Gibbs ganó tres Super Bowls con los Washington Redskins
Charlotte, Estados Unidos -

Daniel Suárez ganó la Xfinity Series apenas en su segunda temporada y de inmediato, Joe Gibbs, el ex entrenador en jefe de Washington Redskins de la NFL, le dio la oportunidad al piloto regiomontano de reemplazar a Carl Edwards tras su retiro en la Nascar Cup.

Quien ganara tres anillos de Super Bowl con Washington es ahora dueño del equipo Joe Gibbs Racing, donde Suárez se ha desempeñado con creces, gracias a la confianza del exNFL, quien siempre ha elogiado el ímpetu del mexicano.

"Puede estar corriendo entre el 15 al 17 y luego, cuando la carrera llega al final, ya está en el Top 10, tiene una especie de fórmula para eso", dijo Gibbs al portal Motorsport, quien destacó también el lado humano de Suárez. “Tiene un gran sentido del humor y es un gran tipo”.

Daniel se convirtió así en el primer mexicano en competir en la Nascar Cup, campeonato en el que finalizó vigésimo, lejos de poder pelear por ser el Novato del Año y de ser este su resultado esperado.

"Si se echa un vistazo, hubo 12 carreras durante la temporada en la que promedió el séptimo puesto y tuvo tres abandonos en los que probablemente también habría terminado entre los 10 primeros", explicó Gibbs al citado medio y advirtió que Suárez llegará con más fuerza la próxima temporada.

"Está tan motivado para mejorar como cualquiera en nuestra organización. Siempre está en su auto casi todos los días, o trabajando en su físico levantando pesas. Él es todo lo que podrías querer de un piloto y, en cuanto a los patrocinadores, lo aman", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×