Comité Paralímpico Internacional entrega 40 mil dólares de ayuda a México

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el IPC se dio a la tarea de recaudar donaciones.
 Andrew Parsons (derecha), presidente del Comité Paralímpico Internacional, en su visita a México.  (Foto: Getty)
  • El sismo obligó a posponer dos meses los Mundiales de natación y halterofilia
Ciudad de México (EFE) -

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), entregó a Jimena Lazcano, oficial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de Unicef México, un cheque de 40 mil dólares recaudados para ayudar a la ONG en sus esfuerzos humanitarios tras el terremoto que en septiembre afectó a la capital del país.

El terremoto, que causó más de trescientos fallecidos y numerosos daños materiales, obligó a posponer dos meses los Mundiales de natación y halterofilia que se iban a disputar en septiembre y que acaban de terminar.

La campaña #FuerzaMexico que fue lanzada por el Comité Paralímpico Internacional y la "Fundación Agitos" recibió donaciones de importantes empresas multinacionales, pero también de particulares sensibilizados con la catástrofe.

"Todo el movimiento paralímpico se unió para apoyar a México y una vez más hemos visto la fortaleza y la resiliencia del pueblo mexicano para llevar a cabo dos grandes campeonatos mundiales. Sabemos que todavía hay mucho por hacer y estamos orgullosos de que nuestro movimiento pueda hacer una contribución al trabajo de Unicef", dijo Parsons, en declaraciones difundidas por el IPC.

Jimena Lazcano, la representante de Unicef, declaró que "desde el sismo se ha visto una impresionante demostración de solidaridad con el pueblo mexicano.

"Para Unicef es realmente importante realizar alianzas para apoyar a aquellos que lo necesitan, especialmente a los niños. El IPC y la F"undación Agitos" han demostrado cómo podemos unir fuerzas durante momentos de dificultad", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×