XFL debutó en la Arena México

Este fin de semana Xtreme Fighters Latino (XFL) estrenó nueva casa en uno de los recintos más emblemáticos en nuestro país, la tradicional Arena México.
 Montserrat Conejo se levantó con el cetro pluma.  (Foto: XFL)
  • En su edición 36, la pelea de campeonato fue femenina, la nueva campeona en peso paja es Montserrat Conejo
  • La liga mexicana de Artes Marciales Mixtas busca combatir la violencia de género, el acoso escolar y la obesidad infantil
Ciudad de México -

Este fin de semana Xtreme Fighters Latino (XFL) estrenó nueva casa en uno de los recintos más emblemáticos en nuestro país, la tradicional Arena México.

De esta forma, la primera liga profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA) en México, de la mano de la catedral de los deportes de combate, dan paso al desarrollo y difusión de las Artes Marciales Mixtas, otorgando a su vez un espectáculo deportivo diferente al público mexicano.

En esta primera gran cartelera integrada por ocho combates, que reunió a potentes peleadores de todo el país, en el Campeonato de la Categoría Paja femenil en las 115 lb, la pelea estelar de la noche, Montserrat Conejo “Conejo” venció en un muy reñido enfrentamiento a Saraí Sáenz “Cenicienta”. Y en la pelea coestelar de la noche de la Categoría Ligero en las 155 lb, Daniel Vega “Danger” vence por knockout a Pedro Romero “King Kong” en el tercer round.

En cuanto a las eliminatorias para contender por el cinturón de la Categoría Mosca varonil en las 125 lb Alan Diosdado “Diosdado” vence a Canek Granados “Caneck” en un combate de tres rounds, por decisión dividida. En tanto, Alessandro Costa “Nonó” vence a Daniel Saucedo “Kiber”.

En la Categoría Pluma varonil en las 145 lb es Carlos Briseño “Briseño” quien resulta triunfador ante el duro enfrentamiento contra Jordan Beltrán “Bull”. Y en el encuentro de la Categoría Medio Pesado varonil en las 195 lb, Hanssel Mejía “León Blanco” vence al legendario peleador Arturo Contreras “El Toluco” en uno de los encuentros más emotivos de la noche.

En la Categoría Mosca femenil en las 125 lb el triunfo lo obtiene Gabriela Picazo “Monalisa” frente a Judith Bolaños “Judas” en un sorprendente encuentro. En tanto, en la Categoría Ligero en las 155 lb el vencedor es Carlos Cañada “Messi” frente a Alexander Barahona “Raptor”, en un fabuloso y muy duro primer encuentro de tres rounds.

En su edición 36, su cinturón de campeonato y una de sus peleas preliminares fueron femeninas, por lo que quedó claro que la empresa tiene en mente darle impulso a este sector de combates.

  • Más sobre:
  • MMA
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×