Revelan positivo de Chris Froome en la Vuelta a España

El cuatro veces ganador del Tour de France y doble medallista olímpico podría ser despojado del título de la Vuelta a España por salbutamol.
 Arrojó una cantidad de dos mil nanogramos de salbutamol; el límite es mil 600.  (Foto: Getty Images)
  • El positivo de Froome se dio luego de la etapa 17 de la Vuelta a España en septiembre pasado
París, Francia (EFE) -

El ciclista británico Chris Froome, uno de los más relevantes del mundo, dio positivo en la última Vuelta a España por salbutamol, sustancia que es un broncodilatador prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) bajo ciertas condiciones.

El control antidopaje al que fue sometido Froome el pasado 7 de septiembre reveló una concentración de salbutamol de dos mil nanogramos, cantidad superior a la permitida en cualquiera de las tres excepciones para la aparición de la sustancia.

Froome, quien padece asma, señaló que usa regularmente inhaladores "dentro de los límites permitidos", en este caso tipificando la AMA: "una dosis máxima de mil 600 microgramos por 24 horas, sin exceder los 800 microgramos cada 12 horas".

"Es bien sabido que tengo asma y conozco exactamente cuáles son las reglas. Uso un inhalador para controlar mis síntomas (siempre dentro de los límites permitidos) y sé con seguridad que seré sometido a pruebas todos los días que lleve la camiseta del líder de la carrera", subrayó.

"Mi asma empeoró durante la Vuelta, así que seguí la recomendación del médico de aumentar la dosis de Salbutamol. Como siempre, fui cuidadoso para asegurar que no utilizaba una dosis mayor de la permitida", añadió.

En su nota, el organismo internacional señala que el análisis de la muestra B del ciclista confirmó los resultados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×