Que la salud sea uno de tus propósitos: prepárate para 2018

Cambio de año y tiempo de esbozar metas a cumplir, qué mejor que hacerlo a plenitud
  • Tener mejor actitud, buscar una salud óptima y comer sanamente ayudarán a tener un buen año
Ciudad de México -

Es hora de revisar qué no nos gustó de este 2017, y qué podemos mejorar para el próximo año. Tanto las cosas profesionales y personales son importantes, sin embargo, no podemos olvidarnos de nuestra salud. Te dejo algunas ideas de propósitos saludables que no deben faltar en tu lista.

1. Ser más optimista. Estudios demuestran que las personas optimistas son más felices, creativas, y rápidas para resolver problemas, en comparación a los pesimistas. Además, liberan menos cortisol (hormona del estrés) y más serotonina (responsable del bienestar). Sé que suena muy fácil y realmente no lo es, sin embargo, todo es de práctica. Intenta dar las gracias, reírte muy fuerte, quejarte menos, hacer algo por alguien que te necesita, y convivir más con tus seres queridos.

2. Aprender a comer. En lugar de estar haciendo dietas con las que mueres de hambre y no bajas de peso, ¿por qué no te propones cambiar tus hábitos? Aprender a comer de mejor manera es algo que te traerá muchos beneficios, tanto para mejorar tu rendimiento deportivo como para sentirte con más energía para todas tus actividades del día. No importa que el proceso sea lento, ten paciencia contigo mismo y recuerda que los cambios pequeños, a largo plazo, te volverán una persona más saludable.

3. Realizarte un examen médico. Si nunca te has hecho una prueba de esfuerzo es el momento, además de que podrás conocerte y planear mejor tus entrenamientos, siempre es bueno asegurarnos de que nuestro corazón es fuerte para las metas que le ponemos. Y no sólo eso hablemos de deporte, recordemos que hay muchas enfermedades silenciosas y que no se manifiestan con síntomas hasta que ya hay un problema grave. Por eso, un check up básico al menos una vez al año, es más que necesario.

4. Dedicarte tiempo a ti mismo. A veces también requieres pensar en ti mismo y darte un espacio. Hacer cosas que te gustan puede recargar tus energías y liberarte un poco del estrés: ya sea darte un masaje, ir a dar un paseo, o simplemente escuchar la música que te agrada.

5. Hacer ejercicio. Sé que tú ya eres deportista, pero si no, no hay pretexto. Tengas la edad que tengas y el trabajo que sea, ya no debes verlo como una opción, sino como una necesidad para tu salud. Además de prevenir enfermedades, el ejercicio libera endorfinas, sustancias de la felicidad. Mejorará tu autoestima y, aunque no lo creas, te sentirás mucho más activo.

Deseo que este 2018 llegue para ti con mucha salud. Hagamos lo que esté en nuestras manos para cuidarla y no olvidemos disfrutar cada uno de los días de nuestra vida, pues nunca sabemos cuál será el último. Muchas gracias por leerme y espero que te sirvan los consejos. Nos vemos en 2018 con más retos y nuevos temas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas