Beneficios de eliminar tu adicción al azúcar

Empezamos un nuevo año, dejando atrás lo malo e intentando ser más saludables.
Ciudad de México -

Empezamos un nuevo año, dejando atrás lo malo e intentando ser más saludables. Y si algo hay que eliminar de nuestra vida son los malos hábitos. El alcohol y el tabaco son los más comunes, pero podemos empezar por algo que es igual de dañino: la adicción al azúcar. Recuerda que no todos los hidratos de carbono son malos, el azúcar a la que me refiero es la que se encuentra en los refrescos, jugos, galletas, pasteles, dulces, es decir, la refinada. Aquí cinco beneficios de eliminarla de tu vida.

1. Tendrás menos riesgo de enfermarte. Al dejar el azúcar disminuirán tus niveles de grasa visceral, es decir, la que está alrededor de los órganos. Este tipo de grasa es la más peligrosa, pues aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

2. Vivirás con más energía. Si crees que un dulce o una bebida azucarada puede ayudarte a despertar, estás equivocado. Aunque sí nos causa un pico de glucosa o azúcar en sangre, casi inmediatamente viene un bajón, el cual produce sueño, cansancio y flojera. Por eso nos da el famoso “mal del puerco” después de una comida alta en azúcares o hidratos de carbono. Si evitas este tipo de excesos, no te dará sueño después de comer y podrás mantenerte con pila en todas tus actividades.

3. Serás más feliz. El azúcar puede causar una inflamación crónica en nuestro cuerpo, y la inflamación nos lleva a la enfermedad, en este caso, puede afectar tu cerebro. Estudios demuestran que las personas que consumen alimentos de alto índice glucémico como son bebidas dulces, azúcar y harinas en cualquier forma, tienden a deprimirse más, que aquellas cuya dieta es de índice glucémico más bajo, es decir, que mantienen estables sus niveles de glucosa en sangre.

4. Eliminarás esa “grasita” extra que no te agrada. Siempre hay zonas del cuerpo que nos cuestan más trabajo bajar, y muchas se relacionan con nuestra adicción al azúcar. Cuando comes azúcar refinada, nunca quedas satisfecho, quieres más y más. Si la sustituyes por hidratos de carbono saludables como con las frutas, verduras y leguminosas, tus hormonas se regularán y tu cuerpo sabrá que ya comiste suficiente, ayudándote a bajar disminuir tu % de grasa corporal.

5. Dormirás mejor. Aunque el azúcar cause bajones de energía y cansancio, está relacionada con el insomnio. Te sorprenderás cuando notes que duermes mejor y descansas más.

Lo más importante es lograr una recuperación correcta después de entrenar, de lo contrario, te darán ataques por comer azúcar en las horas posteriores. Entonces recuerda, si quieres algo dulce, que sea antes y después del ejercicio, y así no se te antojará el resto del día.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas