CMB elige la pelea Canelo-Golovkin como la mejor del 2017

El Consejo Mundial de Boxeo entregó sus galardones a lo mejor del 2017, destacando al campeón mundial kazajo y su pleito contra Canelo.
 El mexicano y el kazajo protagonizaron la Pelea del 2017 en Las Vegas el 16 de septiembre.  (Foto: Getty Images)
  • La pelea Mayweather-McGregor fue galardonada como Evento del Año en una votación entre fanáticos
Ciudad de México (Notimex) -

El Consejo Mundial de Boxeo reconoció a Gennady Golovkin como el Mejor Peleador del 2017 luego de mantener su invicto profesional, así como el campeonato mundial medio unificado del CMB, AMB y FIB.

GGG solamente peleó dos veces en el año. La primera en marzo con victoria ante Daniel Jacobs y después el 16 de septiembre contra el Canelo Álvarez, uno de los combates más esperados del año que terminó en empate, significando la primera vez que Golovkin no sale triunfal, con récord de 30 ganados y esa igualada.

Tres púgiles mexicanos también fueron reconocidos, entre ellos el Canelo, quien mantiene distanciamientos con el Consejo. Al pelirrojo se le acreditó por la pelea del año contra GGG.

Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón superpluma, ganó la condecoración de Revelación del Año y Eduardo “Rocky” Hernández, monarca en la división juvenil superpluma, como Novato del Año.

El Evento del Año, de acuerdo a una votación entre aficionados hecha por el CMB, fue el pleito entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×