Conoce las tendencias de alimentación y dietas para este 2018

Ahora hay mayor preocupación por la salud, hacia allá van las nuevas tendencias
Ciudad de México -

Debido a que ahora hay mayor preocupación por la salud, hacia allá van las nuevas tendencias de alimentación que esperamos para este año. Te contaré un poco de ellas para que estés informado y puedas lograr todas tus metas.

1. Productos vegetales. Cada vez se buscan más las proteínas de origen vegetal, y los productos destinados a sustituir los lácteos se han vuelto más populares. Encontremos con mayor facilidad en los supermercados quesos y leches o bebidas a base de almendra, avena, arroz, soya, coco, etc. Se busca además un menor desperdicio de alimentos y una mejor convivencia con el medio ambiente.

2. Alimentos “transparentes”. Con transparente nos referimos a que podamos saber todo sobre el origen de nuestros alimentos, desde como se cultivan o crían las especies, hasta cómo se procesan, transportan y llegan a nuestra cocina. La gente quiere más productos orgánicos, aunque sabemos que estos son mucho más caros y es difícil poder seguir un régimen con productos únicamente de este tipo. Esperemos que cada vez se democratice más esta situación y que pronto puedan estar más al alcance de todos nosotros.

3. Colaciones saludables. Se acabó la época de calmar el hambre con botanas saladas y grasosas. Seguiremos buscando productos naturales para poder comer entre comidas, sobretodo a base de vegetales.

4. Superalimentos en polvo. Se han puesto de moda y se han vuelto famosos por sus propiedades nutricionales, sobre todo ahora los podemos encontrar en polvo para poder mezclarlos con otros alimentos o incluirlos en licuados. No los necesitamos para sobrevivir, y de hecho, debes de tener mucho cuidado al pedir platillos o bowls que se venden con la fama de ser muy saludables, pero pueden tener grandes cantidades de azúcares.

5. Alimentación personalizada y de acuerdo al ritmo de vida actual. Todos tenemos las mismas metas, sí queremos bajar de peso y llevar una dieta saludable, pero al mismo tiempo que nos ayude a combatir el estrés y nos permita mantenernos con energía a lo largo de todo el día. Incluso podrán ponerse de moda las hierbas con propiedades relajantes.

Recuerda que la mejor dieta es la que es personalizada, así que no dudes en consultar a un nutriólogo especialista. Y lo más importante es que no te dejes llevar por las modas: ten presente que todo cambio requiere un esfuerzo, y que los logros serán paulatinos pero a largo plazo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas