El atleta más ganador en Juegos de Invierno no estará en Pyeongchang

El biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen no fue convocado para los Juegos Olímpicos 2018
 Pyeongchang se perderá el contar con el mejor atleta de invierno.  (Foto: Getty)
  • El deportista noruego tiene en su palmarés 13 medallas olímpicas (8 oros, 4 platas y 1 bronce)
Oslo, Noruega (AFP) -

El deportista con más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno, el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen no fue convocado este lunes para los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang (Corea del Sur).

"Los resultados obtenidos por Ole Einar Bjoerndalen en individual durante la Copa del Mundo no son suficientemente buenos. No ha cumplido los criterios", declaró el director del Comité Olímpico Noruego, Tore Oevreboe, en un comunicado.

Bjoerndalen, que cumplirá 44 años en unos días, ha participado en todos los Juegos de Invierno desde Lillehammer 1994. Pyeongchang hubiera supuesto su séptima edición olímpica.

"Es duro no poder ir. Creo que podría haber recuperado la forma de aquí a los Juegos", señaló el deportista tras conocer la noticia en la cadena de televisión TV2.

Bjoerndalen añadió que no tiene decidido si seguirá en activo, pero confirmó que participará en el campeonato de Europa en Polonia a finales de mes.

El deportista noruego tiene en su palmarés 13 medallas olímpicas (8 oros, 4 platas y 1 bronce) y es considerado el mejor biatleta de la historia. En Copa del Mundo suma 95 victorias individuales, seis grandes globos de cristal y 20 títulos mundiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×