La Ciudad de México albergará un nuevo torneo de tenis ATP

Con jugadores entre el Top 100 y 200 del mundo, Challenger de la CDMX significa el regreso de la ATP a la capital.
 El Challenger de la CDMX tendrá su primera edición este año.  (Foto: Mediotiempo)
  • El Challenger CDMX se disputará del 9 al 16 de abril en el Deportivo Chapultepec
Ciudad de México -

El tenis de ATP volverá a la Ciudad de México. Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, anunció la creación de un nuevo torneo de categoría Challenger a disputarse en la capital del 9 al 16 de abril.

La sede será el Deportivo Chapultepec, donde ya se han jugado partidos de Copa Davis, y los organizadores esperan la asistencia de 29,600 aficionados.

"Vamos a tener un Challenger, lo vamos a organizar la semana del 9 de abril, es un Challenger CDMX", dijo Zurutuza en conferencia de prensa.

El evento tendrá 32 participantes en la modalidad de singles y 16 de dobles. Además, repartirá 125 puntos en el ranking mundial de la ATP al campeón y una bolsa de premios de 150,000 dólares.

Se espera que los jugadores que asistan sean futuros prospectos del tour o que se encuentren entre el top 100 y top 200 del mundo.

El Abierto Mexicano, que hoy es de categoría 500, se disputó en la Ciudad de México durante sus primeras seis ediciones antes de mudarse a Acapulco. Ahora, con el Challenger habrá nuevamente tenis de ATP en la capital.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×