Nadal y Wozniacki avanzan sin contratiempos en el Abierto de Australia

El español venció al argentino Leonardo Mayer con una victoria clara por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).
 Así fue la celebración del español.  (Foto: Getty)
  • Su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur, número 30 de la clasificación mundial
Melbourne, Australia -

El español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniacki, los principales favoritos que entraron este miércoles en juego en el Abierto de tenis de Australia, superaron la segunda ronda con sensaciones dispares, el primero con claras muestras de plenitud física y de acierto en sus golpes y la segunda tras verse obligada a remontar un 5-1 en contra en el tercer set.

Nadal fue el único de los primeros cabezas de serie que no pasó hoy por serios apuros en las pistas del Melbourne Park. Causó una inmejorable impresión en su enfrentamiento con el argentino Leonardo Mayer y avanzó sin dificultad con una victoria clara por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Dos horas y 38 minutos tardó el número uno del mundo en solventar el partido y su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur, número 30 de la clasificación mundial, que previamente había ganado al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.

Dzumhur espera ahora al español en la tercera ronda. Ambos se vieron las caras en el Masters 1.000 de Miami de 2016, en un partido en el que Nadal se retiró por una indisposición debida al calor cuando perdía 2-6, 6-4 y 3-0.


En la rama femenil

En el cuadro femenino Wozniacki, segunda cabeza de serie, se llevó un susto al ver cómo le arrebataba la manga inicial la croata Jana Fett, 103 del mundo, y sobre todo cómo se colocaba 1-5 y 15-40 en la tercera. Un saque ligeramente largo de Fett en su primer punto de partido dio a la danesa un motivo para reaccionar.

"Me sentí con un pie fuera del torneo", admitió Wozniacki, que protagonizó después una insólita remontada y devolvió el partido a sus cauces lógicos. Se impuso finalmente por 3-6, 6-2 y 7-5.

¡Sufrió!

Otro que estuvo a punto de convertirse en la sorpresa negativa de la jornada fue el búlgaro Igor Dimitrov, tercer favorito, que sudó tinta para derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald, inexperto en torneos del Grand Slam salvo por un partido en el Abierto de Estados Unidos y que deambula por el puesto 178 de la clasificación ATP.

Después de casi tres horas y media Dimitrov vio reflejado en el marcador el 4-6, 6-2, 6-4, 0-6 y 8-6 que le daba la victoria. La selló desde el resto, ante un rival que se dejó todo en la cancha.

También avanzó con los máximos apuros a tercera ronda el francés Jo-Wilfred Tsonga, decimoquinto preclasificado. El canadiense Denis Shapovalov hizo valer la frescura de sus 18 años para aguantarle a su rival cinco mangas. Tres horas y 37 minutos duró el combate, en el que Tsonga se impuso por 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 (4) y 7-5.

"Esto me enseña que físicamente aún puedo aguantar partidos así", declaró el francés.

El croata Marin Cilic, sexto preclasificado, tuvo un tránsito más placentero por la segunda ronda, con un triunfo por 6-1, 7-5 y 6-2 sobre el portugués Joao Sousa.

Nick Kyrgios, decimoséptimo cabeza de serie, dejó muestras de irregularidad en su victoria por 7-5, 6-4 y 7-6 (2) sobre el serbio Viktor Troicki. Los 17 puntos directos de servicio del australiano fueron la mejor noticia para él.

Nada comparado con los 53 que firmó el croata Ivo Karlovic en su victoria sobre el japonés Yuichi Sugita por 7-6 (3), 6-7 (3), 7-5, 4-6 y 12-10.

Entre las mujeres, al igual que Wozniacki, la cuarta favorita, la ucraniana Elina Svitolina, también empezó dubitativa ante la checa Katerina Siniakova, número 49 del ránking, aunque zanjó el choque con un 4-6, 6-2 y 6-1.
La letona Jelena Ostapenko, ganadora en 2017 de Roland Garros y aquí séptima favorita, se impuso a la china Ying-Ying Duan por 6-3, 3-6 y 6-4

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×