Pelea de Berchelt en Cancún sigue firme pese a cancelación de Mijares

A menos de un mes del combate, no se tiene rival para la segunda defensa del título Superpluma del Alacrán.
 Berchelt y el presidente del CMB lamentan falta de compromiso de Mijares.  (Foto: Mediotiempo)
  • Berchelt tiene una efectividad de victorias del 85 por ciento por la vía del cloroformo
Ciudad de México -

El Alacrán prepara su veneno en busca de una nueva víctima. Pese a la cancelación de Cristian Mijares de última hora, Miguel Ángel Berchelt no claudica, pues pese a que aún no se confirma un nuevo rival, la fecha se mantiene firme para la defensa de su título.

El monarca mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) subirá al ensogado el próximo 10 de febrero en la Arena Oasis Cancún, donde realizará la segunda exposición de su cetro.

"Lamentablemente el rival se nos echó para atrás, es una lástima, pero yo sigo entrenando, preparándome para pelear ante mi gente. Estoy contento de poder defender el título en casa y no dejo de prepararme en Hermosillo, donde me entreno, para llegar bien", explicó el Alacrán.

Con marca de 32-1 y 28 KOs, es decir, una efectividad de victorias del 85 por ciento por la vía del cloroformo, Berchelt es una de las nacientes figuras del boxeo nacional y pese a no contar aún con oponente para su primera pelea del año, espera mantener en ascenso su carrera.

"Estoy listo para los mejores, no estaba listo para Bandido Vargas en su momento y lo hice, igual que con Miura", afirmó Berchelt, quien lamentó la falta de compromismo de Mijares. "Cuando tuve que cancelar contra Siri Salido lo hice con más de un mes de anticipación, fue una falta de respeto de Cristian el cancelar a la mera hora pero a buscar rival".

La promotora Zanfer trabaja a marchas forzadas para conseguir un oponente para el quintanarroense, pues a menos de un mes para la fecha pactada, pocos pugilistas están disponibles.

"Yo no creo que todos quieran pelear con Berchelt, al contrario, es difícil encontrar a alguien porque es un peleadorazo. Yo lo admiro mucho porque es el ejemplo perfecto de boxeador mexicano, que sufrió mucho para llegar a donde está", comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB y quien lamentó la falta de compromiso de Mijares.

De los posibles tres nombres que se manejan para el nuevo contrincante, se reveló que presumiblemente pueda ser un argentino, un francés o filipino y se descartó por completo a Miguel Román.

La pelea ya sufrió un cambio de sede luego de que primeramente se anunciara a la Plaza de Toros de Cancún como su escenario, y con la cancelación de uno de los protagonistas, la expectativa de ver a Berchelt defender el cinturón verde y oro sigue en declive.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×