Raúl Zurutuza explica la ausencia de Federer en el Abierto Mexicano de Tenis

El suizo Roger Federer sí fue invitado por los organizadores para la edición 2018, pero declinó ya que en los últimos años es más selectivo con su calendario debido a su veteranía.
 Raúl Zurutuza, director del AMT, explicó las dificultades para traer a los cuatro grandes.  (Foto: Imago 7)
  • Andy Murray y Novak Djokovic no fueron opciones para la edición 2018 debido a sus recientes lesiones
Ciudad de México -

Debido a que el torneo celebra su 25 aniversario, la expectativa de ver a jugadores como Roger Federer y Novak Djokovic en el Abierto Mexicano de Tenis era muy alta, sin embargo, de los llamados cuatro grandes solo estará Rafael Nadal en Acapulco este año.

Sobre Federer, Raúl Zurutuza, director del torneo, ya había dicho que el suizo rechazó la invitación. El caso de Novak Djokovic es diferente, pues el serbio no jugó durante toda la segunda mitad del año pasado y por eso su participación se complicó.

"No, nada, con Nole todo 'cool'. Hay que tomar en cuenta que dejó de jugar seis meses, no sabemos cómo viene el tema. Está jugando muy bien en Australia, pero es una de las cosas que pasan", dijo Zurutuza a Mediotiempo.

Mientras que del británico Andy Murray, quien jugó el torneo de Acapulco en 2014, Zurutuza aseguró que se han mantenido en contacto con su equipo, pero la oportunidad para que regrese no se ha dado. Además este año era imposible tenerlo, ya que el escocés se sometió a una segunda cirugía de cadera y no jugará los primeros seis meses de 2018.

"Sí, siempre se le ha invitado, pero aquí hay un tema también de finanzas, no alcanza para todos. Entoces creo que también el torneo tiene la responsabilidad de mantenerse coherente con sus cosas, tenemos una responsabilidad con nuestro consejo de administración de entregar buenas cuentas y el tema de los jugadores así es, siempre hay que balancearlo y hay que tratar de que las cosas no te coman a la hora de la hora", agregó el titular del AMT.

En el cuadro femenil, el AMT ha extranado a la mejor jugadora de la última era, Serena Williams. Su hermana Venus ya ha venido y estaba confirmada para 2018 hasta que se dio de baja. Sin embargo, la menor nunca se ha presentado en Acapulco.

"A serena, alguna vez la contactamos pero no hemos entrado en grandes detalles".

CAMBIOS EN LA SEDE PARA LOS 25 AÑOS

Por otro lado, Raúl Zurutuza habló sobre algunos cambios que se le hicieron al estadio y el complejo Mextenis de cara a la edición 25 del torneo, entre ellos una ligera ampliación del aforo.

"Estamos trabajando, este año hicimos una extensión de mil personas más y lo van a notar en el estadio, la tribuna oriente es un poquito más grande. Vamos a tener una nueva zona que se llama International Box, que es puntualmente para los jugadores. Sí, hay una instrucción de Alejandro (Burillo), de ver cómo podemos tener un mayor aforo".

Las canchas 3 y 4 cambiaron de lugar a una zona del complejo que antes era ocupada por estacionamiento, mientras que la sala de prensa fue colocada más cerca de la Grandstand y del túnel de vestidores de la central, por donde los jugadores salen para ofrecer zona mixta ante los medios de comunicación.

Asimismo, se anunció el Tennis Parade, que se trata de una exposición de pelotas gigantes de tenis hechas por artistas y que se exhibirán en la avenida Paseo de la Reforma de 4 de febrero al 8 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×