En Jalisco, prometen la mejor Serie del Caribe de la historia

Por primera vez en la historia, Jalisco albergará la Serie del Caribe.
Prometen la mejor Serie del Caribe de la historia
  • Mayos o Tomateros representarán a México en la Serie del Caribe a celebrarse en Jalisco
Ciudad de México -

La banda y los corridos tendrán que esperar. Por primera vez en la historia, Jalisco albergará la Serie del Caribe, convirtiéndose en la sede más al Sur en recibir este evento, pues 480 km 'abajo' de Mazatlán, desbancará a esa plaza como la menos enclavada en el Norte del país, zona que regularmente recibe este certamen.

Esta edición significa la decimoquinta ocasión que la Serie se celebra en territorio azteca, con lo que México acaparará el 25% de las 60 ediciones de la Serie del Caribe.

México será representado por Mayos de Navojoa o Tomateros de Culiacán, que actualmente se disputan el cetro en la Liga Mexicana del Pacífico y el boleto al magno torneo regional. El combinado azteca se proclamó campeón en tres de las últimas cinco ediciones, por lo que llegará como el rival a vencer.

“Veremos una versión buena, como en los últimos siete años, que se han ganado cuatro campeonatos. Gane Navojoa o Culiacán, los dos están fuertes en pitcheo, eso siempre gana campeonatos y ambos tienen muy buena rotación”, dice a Mediotiempo Edgar González, expelotero y mánager del combinado mexicano durante el pasado Clásico Mundial de Beisbol.

México ganó su primera Serie del Caribe hasta 1976 y entre 1949 y 2002 únicamente había cosechado cuatro títulos. Pero de pronto, pasó de ser un invitado más a ser el máximo ganador en la época reciente.

“Son muchos factores, la LMP ha hecho un cambio para bien al reforzar equipos en cada etapa, la calidad de jugadores que traen en invierno. Jugué cinco series del Caribe, soy miembro del Salón de la Fama, yo miraba los calendarios y cuando veía a México, decía ‘este juego se tiene que ganar’; los últimos cinco años eso ha cambiado, toca México y toca prepararse”, explica Candy Maldonado, quien jugó 15 años en la MLB.

Hace menos de un año, el estadio de los Charros albergó la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol 2017, evento que dio pie a que los organizadores de la Serie del Caribe se decantaran por entregarle la edición 2018 de su evento luego de que Venezuela declinara celebrarla.

“Si había alguna duda sobre si Guadalajara tendrá éxito en lo que llamo

, ya se dio el ejemplo cuando en mayo se llevó a cabo uno de los más grandes eventos, el Clásico Mundial aquí, un éxito total, se dieron todas las atenciones a cada país y afición en Guadalajara, la meta ahora es tratar de que sea mejor que en el Clásico”, insiste Maldonado.

“Vamos a estar listos para todo, que la gente se sienta como en casa, con ambiente caribeño y de felicidad, será la mejor Serie del Caribe en 60 años”, agrega González durante la gira promocional de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

El mariachi sonará al grito de playball, en una ciudad donde se respira futbol, y donde por lo pronto, los boletos para esta justa invernal se agotaron al día siguiente de salir a la venta, como muestra de que la pelota llegó para quedarse a la Perla de Occidente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×