Metabolismo: diferencias entre hombres y mujeres.

De lo que realmente queremos hablar, es del gasto energético, es decir, la cantidad de calorías que necesita nuestro cuerpo.
  • Hay quienes hacen mucho ejercicio, pero aún así les cuesta trabajo bajar de peso; mientras que otros no mueven ni un dedo y se mantienen delgados
Ciudad de México -

Todos conocemos, si no es que hemos estado de ese lado, mujeres que hacen mucho ejercicio, cuidan demasiado su alimentación y aún así les cuesta trabajo bajar de peso. Y por otra parte, vemos a hombres que no mueven ni un dedo, comen todo lo que quieren y están delgados. ¿Por qué estas injusticias de la vida? Te lo quiero explicar.

El metabolismo es una serie de reacciones químicas. Estas se llevan a cabo dentro de nuestras células y son las que nos permiten estar vivos. Sin embargo, lo que más nos preocupa y de lo que realmente queremos hablar, es del gasto energético, es decir, la cantidad de calorías que necesita nuestro cuerpo a lo largo de todo el día para poder llevar a cabo sus funciones. Aquí está la diferencia principal: los hombres necesitan más energía, por lo que consumirán más calorías en un día entero, mientras que el metabolismo de las mujeres busca ahorrar y economizar lo más posible.

Todo viene de la composición corporal.

· Los hombres tienen más masa muscular. El músculo, aunque estemos sentados, están consumiendo energía, por lo tanto, entre más músculo tenemos más calorías gastamos. Aquí es donde el género masculino tiene mayor ventaja: simplemente por su composición corporal, bajará más rápido de peso.

· Las mujeres tienen más grasa corporal. Las mujeres tenemos, por naturaleza, más grasa en las caderas, muslos y glúteos para que, cuando llegue un embarazo, el bebé esté protegido. Por esto es que nuestro cuerpo se aferra a más no poder, a conservar esa grasa, y nos cuesta mucho trabajo eliminar esas zonas.

Recomendaciones.

· La dieta de un hombre y una mujer no puede ser la misma. Si piensas ponerte en forma junto con tu pareja, lo más recomendable es que acudan con un especialista. De igual manera, una rutina de ejercicio debe ser personalizada.
· Mejor no compararse ni hacer competencias: el hombre, aunque rompa más la dieta, va a bajar más, y esto en las mujeres puede causar frustración y desanimarse sin ningún sentido.
· Mujeres: ¡no le tengan miedo a las pesas! Las rutinas de fuerza son las únicas que nos pueden ayudara tener más masa muscular, y de ninguna manera te volverás masculina, al contrario, te ayudará a poder bajar más rápido de peso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas