CMB nombra a Kika Chávez 'campeona en receso' tras embarazo

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, respaldó a la pugilista quien se ausentará de los encordados debido a que espera a su primer hijo
 Sulaimán espera el pronto regreso de Kika Chávez.  (Foto: Promociones del Pueblo)
  • La boxeadora capitalina planea regresar a los cuadriláteros a principios del próximo año
Ciudad de México -

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mostró su apoyo a la boxeadora Yessica Chávez, a quien nombró "campeona en receso" debido a su embarazo, que la alejará temporalmente de los encordados y su título quedará vacante.

"Quiero confirmar que tú (Kika) eres campeona en receso, el Consejo Mundial de Boxeo te dará todo el tiempo que requieras para atender la maternidad, disfrutar a tu bebé, los pasos que tengas que dar para llegar al nivel técnico-boxístico que se requiere para regresar como campeona”, expresó Sulaimán.

“Es una persona que significa mucho para el consejo. Afuera del ring se conduce como lo que es, una dama. Es una persona que siempre es positiva ante la adversidad, lo ha demostrado, ha vencido a quien le pongan en el ring, pero sobre todo representa dignamente a nuestro organismo”.

Por su parte, la campeona mundial mosca y que en 2017 se adjudicó el título diamante, resaltó que es el momento exacto para convertirse en mamá.

“Las bendiciones Dios te las manda en el momento adecuado. A mí me dio la fortuna de irme en lo mejor del boxeo y darle al bebé una mamá supercampeona”.

Respecto a sus planes, la Kika confía en volver al cuadrilátero a principios del próximo año para retomar su trono.

“Soy una mujer de retos y de planificación. Espero volver en enero para retomar mi carrera y pelear, para colocarme como campeona en marzo o abril, porque tengo la convicción”, culminó.

Kika Chávez tiene una marca de 30-4-3 con 4 nocauts y dejará en pausa una racha de nueve triunfos consecutivos.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×