Rally México celebrará 15 años con Sèbastien Loeb confirmado

El Rally de Guanajuato, parte del World Rally Championship, tendrá como gran ingrediente a uno de los mejores pilotos de la historia.
 Entre 2006 y 2012, Loeb ganó seis de las siete ediciones del Rally México.  (Foto: Getty Images)
  • El máximo ganador del Rallly saldrá del retiro para competir en México
Ciudad de México -

Los caminos de Guanajuato volverán a estar de fiesta. El Rally México, del World Rally Championship, celebrará su edición número 15 con la presencia de su máximo campeón, Sèbastien Loeb, así como del mexicano Benito Guerra.

Del 8 al 11 de marzo, entre las ciudades de Guanajuato, León y Silao, los mejores autos de rally harán vibrar los 344.49 kilómetros que completan el trazado para esta histórica decimoquinta edición.

"Este año es especial, era un reto llegar a 15 años y lo logramos", dijo Gilles Spitalier, director de Rally México. "Estoy emocionado, me tocó ver crecer al rally, primero como fan y luego como piloto", agregó Benito Guerra, que correrá en WRC2.

Desde que en 2004 forma parte del calendario del WRC, el Rally de Guanajuato se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los pilotos al brindar asombrosos paisajes y una calidez del público incomparable.

Es por ello que el piloto más ganador en Guanajuato, el francés Sèbastien Loeb, confirmó su participación en México en busca de su séptimo triunfo en la tierra que dominó entre 2006 y 2012.

"Sale Loeb del retiro, escogió tres ralllies, que son México, España y Francia, lo que esperemos traiga muchos espectadores para ver al más ganador", comentó Spitalier.

Para conmemorar esta fiesta, la arrancada será en el Teatro Juárez en un tramo que abarcará hasta la Alhóndiga de Granaditas en el centro de Guanajuato, a diferencia de la edición pasada cuando la CDMX albergó el inicio del Rally.

La Power Stage final tendrá lugar para esta ocasión en el Pipila, una de las insignias del Bajío, para dar pie a la tradicional ceremonia de premiación en el Foro del Lago del Parque Explora.

"La arrancada vuelve a Guanajuato como era ya tradición, pero esta vez el tramo medirá casi el doble. Llevaremos también el último tramo a la ciudad de Guanajuato, será esa colorida ciudad la que albergue un cierre espectacular", zanjó el directivo, quien detalló que las adecuaciones se deben a un intento por mejorar la visibilidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×