Boxeadora Alejandra Jiménez bajará de división a supermedio

Ante la falta de rivales, la actual monarca de peso pesado del CMB, renunció a la división en busca de mejores oportunidades en su carrera profesional
 Tigre Jiménez buscará nuevos retos en peso supermedio.  (Foto: Mediotiempo)
  • La Tigre Jiménez tendrá que bajar 20 kilos para tener rivales de calidad
Ciudad de México -

Alejandra Jiménez, campeona de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, renunció a la división argumentando la falta de contrincantes y anunció que bajará a supermedio.

“No es fácil, pero sí creo que será un paso importante para mi carrera; nos cuesta mucho trabajo encontrar rivales que nos den pelea, que además sean valorados en el campeonato como creo que debería ser, la falta de contrincantes fuertes ha hecho que no se le de valor a la campeona mundial”, expresó.

La Tigre Jiménez explicó que tendrá que bajar 20 kilos para tener rivales de calidad y para que pueda resaltar en el mundo de los guantes como ella lo desea.

“Son bastantes kilos, son muchos cambios de por medio en cuanto a trabajo, disciplina, alimentación, pero estamos con un muy buen equipo que me respalda, que me da la seguridad de que vamos por buen camino y que en mi carrera es una muy buena decisión”.

Para iniciar su camino en supermedio, la actual monarca de la máxima división, señaló que tiene en la mira a la estadounidense Marcela Cornejo.

"Tengo en la vista a Marcela Cornejo, para hacer mi camino que aunque tenga el estandarte por ser campeona mundial, tengo retadora automática, vamos a ver cómo me siento. Tenemos un par de peleas en esta división para luego hacer la pelea de campeona de peso medio", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×