Buscará 21kGDL Electrolit certificación oro de la IAAF

Sería la primera competencia en México en obtenerla toda vez que el Maratón CDMX tiene certificación de plata
Trigésimo segunda edición del 21k Guadalajara Electrolit
  • El medio maratón de la perla tapatía sería el segundo en Latinoamérica en obtener la certificación, pues el de Bogotá ya la tiene
Guadalajara, Jalisco -

La trigésimo segunda edición del 21k Guadalajara Electrolit va en busca de hacer historia este domingo, toda vez que intentará obtener la certificación de oro por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en inglés).

La directora del medio maratón de Guadalajara, Elena Aguilar, señaló en entrevista con Mediotiempo que la Perla de Occidente está lista para asumir el reto, ya que de obtener la máxima certificación de la IAAF, sería la primera competencia en México en obtenerla y segunda en Latinoamérica en lograrla.

“Significa una etiqueta de calidad. Quiere decir que nosotros estamos siguiendo lo mismo que hacen los mejores eventos del mundo: ruta cerrada, transmisión en vivo, atletas de primer nivel, logística de operación excelente, la estrategia de seguridad y servicios médicos perfectamente orientada al corredor, entre otros servicios más. Más que una distinción es un certificado de calidad de que estamos haciendo bien las cosas”, señaló Aguilar en las instalaciones de la fábrica de Electrolit en Tlajomulco, Jalisco.

“A nivel internacional realmente es algo muy retador, porque en Latinoamérica existen actualmente cinco eventos con etiqueta, sería el segundo medio maratón con etiqueta oro en Latinoamérica y además nos posicionaríamos dentro de los 50 mejores eventos de la IAAF”, agregó.

Para la competencia se esperan aproximadamente 15 mil competidores, en una ruta que destaca las zonas más icónicas de la Perla Tapatía como son la Minerva, la Avenida Vallarta, la Glorieta de los Niños Héroes, los Arcos del Milenio, entre otras, mismas que brindarán una gran experiencia a los competidores.

“Guadalajara se declara lista para vivir una gran fiesta atlética, en el que miles de corredores van a vivir una ruta espectacular, formarán parte de un evento que estará haciendo historia en México y eso es aplicando con la etiqueta de oro de la Federación Internacional de Atletismo”, recalcó Aguilar.

Entre los principales competidores estará la maratonista olímpica mexicana, Madaí Pérez, que buscará llevarse el premio si conquista el primer lugar, el cual consiste en 80 mil pesos más un bono de 20 mil por ser mexicana, en una bolsa a repartir de un total de 871 mil 500 pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×