David Benavidez domina a Ronald Gavril y retiene título

El púgil azteca hizo defensa de su cetro supermediano del CMB
 Es el campeón mundial activo más joven en el boxeo.  (Foto: Getty)
  • Benavidez ya había vencido a Gavril en septiembre pasado
Las Vegas, Estados Unidos (AFP) -

El mexicano David Benavidez superó este sábado al rumano Ronald Gavril para retener fácilmente su corona súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una victoria por decisión unánime.

El campeón de 21 años de Phoenix, de ascendencia mexicana, dominó al rumano Gavril para obtener una merecida victoria en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas.

Benavidez había vencido a Gavril, de 31 años, en septiembre pasado por una decisión dividida para reclamar la corona vacante en una de las mejores peleas de 2017.

Una acumulación de mal humor en la revancha había visto a Gavril jurando corregir su error, alegando que le habían robado la victoria en la primera pelea.

Pero el sábado solo hubo un ganador, con Benavidez usando su jab y movimiento superior para jugar con Gavril en su camino hacia una victoria contundente.

Un juez anotó 119-109 mientras que los otros dos lo tenían 120-108 a favor de Benavidez, quien mejoró su récord a 20-0 con 17 nocáuts después de la victoria.

"Sabía que iba a ponerse agresivo, como dije antes, no conoce otra cosa que la presión", dijo Benavidez. "Así que aproveché eso para mi ventaja: lo pinché todo el tiempo, y cuando vi una apertura lo tomé. No lo noqueé, pero es un tipo duro".

Benavidez es el campeón mundial activo más joven en el boxeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×