Presentan corredores elite para el 21KGDL Electrolit

La corredora mexicana, Madaí Pérez, es la embajadora de la competencia
MADAÍ PÉREZ EMBAJADORA DEL 21KGDL ELECTROLIT
  • Guadalajara es especial para Madaí Pérez, pues ha sido testigo de varias etapas de su carrera
Guadalajara, Jalisco -

Este sábado fueron presentados los atletas de la categoría elite que correrán este domingo, en una edición más del medio maratón 21kGDL Electrolit en la ciudad de Guadalajara, competencia que buscará la certificación oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, IAAF por sus siglas en inglés.

La embajadora de la competencia, la veterana corredora mexicana Madaí Pérez, charló con Mediotiempo sobre el evento, en busca de hacer historia para el atletismo mexicano y obtener la certificación dorada.

“Es un orgullo ser parte de toda esta gala. Vamos a apoyar a este 21k para que hagamos historia, la escribimos todos juntos y GDL se lo merece, el que tengamos atletas de diferentes nacionalidades y de alto nivel es muy bueno para los mexicanos, nos impulsa a ser mejores, sobre todo para las nuevas generaciones”, señaló la corredora en el hotel sede de la competencia en Guadajalara, Jalisco.

“Estoy segura que vamos a lograr esa etiqueta oro porque el entusiasmo que le ha puesto el comité organizador es maravilloso. Mañana demostraremos que sí se puede”, agregó.

Sobre su participación en la carrera, la también miembro de la Marina Armada de México, destacó lo que ha significado la ciudad de Guadalajara para ella.

“Estoy muy contenta, orgullosa que este año tan importante para mi país y para Guadalajara me hayan nombrado embajadora; la ciudad me recibió siempre con los brazos abiertos desde la etapa infantil y me ha visto crecer, ha sido parte fundamental para mis marcas en diferentes etapas”.

La carrera, que también tendrá competidores de países como Etiopía, Kenia, Marruecos, Francia y Perú, comenzará a las siete de la mañana de este domingo y partirá desde la Minerva, mientras que la meta será en el mismo lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×