A la espera del oro, 21kGDL fue dominado por keniatas

Los mexicanos Jesús Torres (5°) y la veterana Madaí Pérez (7°), fueron los mejores colocados
 Madaí Pérez indicó que el resultado de su participación estuvo dentro de sus parámetros.  (Foto: Mediotiempo)
  • La IAAF informará en agosto si el medio maratón de Guadalajara obtendrá la certificación oro
Guadalajara, Jalisco -

A la espera de obtener la certificación oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, -IAAF por sus siglas en inglés-, este domingo se llevó a cabo la trigésimo octava edición del medio maratón de la ciudad de Guadalajara, 21kGDL Electrolit, en el que los atletas keniatas arrasaron e impusieron nuevos récords en ambas ramas.

En los hombres, el vencedor fue John Nzau Nwangangi con un tiempo de 1:03:49, seis segundos abajo del realizado el año pasado por su compatriota, Julius Kipyego, de 01:03:55. En el segundo lugar, llegó el también keniata Rhonzas Lokitam con 01:03:50, mientras que el tercer sitio se lo llevó el etíope, Dawit Fikadu Admansu, con 1:03:53.

En la rama femenil, fue la keniata Diana Chemtai Kipyokei la ganadora con un tiempo de 1:10:00, bajándole cuatro minutos y 55 segundos al tiempo del año pasado de 01:14:55, obtenido por su compatriota, Risper Biyaki Gesabwa, quien para esta edición llegó en segundo lugar con un tiempo de 1:12:27. Por su parte, la peruana Santa Inés Melchor se quedó el tercer sitio con un tiempo de 1:12:32

En cuanto a la actuación de corredores mexicanos, en la rama varonil el mejor colocado fue Jesús Armando Torres, en el quinto lugar con 1:05:16, seguido de Saby Luna Aburto con 1:07:11 en la décima posición.

En las mujeres, la mejor posicionada fue la veterana Madaí Pérez, quien llegó en la séptima posición con un 1:13:31, mientras que Brenda Flores pisó la meta detrás de ella en el octavo lugar, con 1:13:33.

Sobre su participación, Madaí señaló que “fue un resultado que está dentro de los parámetros, no puedo decir que excelente porque eso sería ganar; no es un mal tiempo, creo que es la marca para el campeonato del mundo, pero nuestro macrociclo ya está marcado con Boston y 21K Nueva York”.

Cabe mencionar que en la competencia estuvieron supervisores de la IAAF que deliberarán si el medio maratón de Guadalajara obtiene la certificación oro, resultado que se sabrá en agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×