Murió Tadeusz Kepka, formador y pilar del atletismo mexicano

Llegó a México en la década de los 60 y desde entonces se dedicó a formar atletas
 El Comité Olímpico lamentó su partida.  (Foto: Twitter, @COM_Mexico)
  • El polaco habría fallecido tras caer en su casa, luego de un viaje a Xalapa
Ciudad de México (Notimex) -

El entrenador de origen polaco, Tadeusz Kepka, quien se convirtió en un emblemático de las pruebas de fondo en México, falleció la tarde de este domingo a la edad de 85 años, presuntamente, tras un accidente en casa.

Kepka, quien el año pasado recibió Orden al Mérito que le otorgó su país por su aportación al deporte desde hace cinco décadas, guardaba aprecio por los atletas mexicanos, ya que en todo momento estuvo cerca de ellos desde su llegada al país en la década de los 60.

El maestro, como era considerado, compartió su experiencia y talento con atletas como Juan Martínez, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de México 68, así como a Arturo Barrios, finalista en Barcelona 92 y Dionicio Cerón.

Más reciente trabajó con el mediofondista Juan Luis Barrios en su camino a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El Comité Olímpico Mexicano (COM), en su cuenta de Twitter lamentó el deceso de uno de los más grandes entrenadores que llegaron a México.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de Tadeusz Kepka, entrenador que más gloria le ha dado al atletismo mexicano; formador de fondistas como Dionicio Cerón, Arturo Barrios y Rodolfo Gómez, entre otros. QEPD”, refirió.

Según el periódico La Jornada, su muerte de debió a una caída en su casa, luego de un viaje a Xalapa, Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×