Demanda pone en jaque torneo de golf en México

Una demanda por parte de un socio del Club de Golf Chapultepec plantea la posibilidad de que se suspenda el World Golf Championship México 2018.
 El torneo está previsto para jugarse desde este miércoles 28 de febrero al 4 de marzo.  (Foto: Getty)
  • El Lic. José Valentín Soto interpuso la demanda contra 27 entidades, entre ellas TV Azteca, la PGA y el propio Club de Golf Chapultepec
Ciudad de México -

El World Golf Championship - México Championship, catalogado como el mejor torneo de golf de Latinoamérica, atraviesa problemas debido a la resolución de un juez de la Ciudad de México a una demanda interpuesta por uno de los socios del Club de Golf Chapultepec, sede del evento, en la que se ordena la suspensión de las actividades, así como la transmisión y venta de boletos.

Sin embargo, la cancelación todavía no puede darse por hecho, debido a que faltan los procesos legales de los demandados, para darles causa en tiempo y forma.

Mediotiempo tuvo acceso al Expediente 140/2018, que es la resolución emitida por el juez del Juzgado 14° de lo Civil en la Ciudad de México, Lic. René Ramírez Rodríguez, a la querella interpuesta por el socio del club, Lic. José Valentín Soto Ramírez, bajo el argumento de que: “En los estatutos del Club de Golf Chapultepec se establece que no está permitido llevar a cabo eventos con fines de lucro“.

“El día de hoy se notificó y se sigue notificando lo relativo a esta demanda que es contra el Club de Golf Chapultepec, TV Azteca, la PGA y todos los organizadores del evento, que son un total de 27 codemandados.

“Se pide la nulidad del contrato firmado para que el torneo se celebre por cinco años entre 2017 y 2021. A raíz de esta demanda, un juez de la Ciudad de México ya ordenó que se suspenda la celebración de esta edición y se notificó el día de hoy al Club de Golf que lo debe suspender, a Ocesa para que dejen de vender boletos por medio de Ticketmaster; a TV Azteca se le informó que no puede transmitir el evento porque son ellos quienes tienen los derechos”, explicó a Mediotiempo el abogado del demandante, el Lic. Marco Reyes.

Una semana transcurrió entre el veredicto del juez Ramírez Rodríguez y la notificación a todos los demandados, quienes deberán acatar de manera inmediata los lineamientos.

“La resolución es del 19 de febrero y la notificación se dio el día de hoy, eso significa que ya están enterados a partir de hoy que no se puede hacer el evento, vender boletos ni transmitirlo”, agregó el Lic. Reyes y aclaró que el juicio es de tipo mercantil, por lo que su representado, el Lic. Valentín Soto, no busca alguna compensación económica, solamente que se hagan valer los principios que rigen al Club de Golf Chapultepec ubicado en Naucalpan, Estado de México.

La parte demandada tiene derecho a contestar en un lapso de 15 días, sin embargo, el World Golf Championship – México Championship está previsto para celebrarse del 28 de febrero al 4 de marzo con la participación de los mejores exponentes de ese deporte, como: Jordan Spieth, Phil Mickelson, Bubba Watson y Dustin Johnson.

Parte de la resolución del Juzgado 14° CDMX que obliga a suspender el World Golf Championship México.
Parte de la resolución del Juzgado 14° CDMX que obliga a suspender el World Golf Championship México.  (MT)


Parte de la resolución del Juzgado 14° CDMX que obliga a suspender el World Golf Championship México.
Parte de la resolución del Juzgado 14° CDMX que obliga a suspender el World Golf Championship México.  (MT)

LA REACCIÓN DEL CLUB

Un par de horas después de publicada esta nota, el Club de Golf Chapultepec precisó que aunque la demanda existe, el torneo se llevará a cabo con "absoluta normalidad y conforme a lo programado". Además, precisó que el Lic. José Valentín Soto Ramírez, fue expulsado del club desde hace más de un año y que su equipo de abogados trabaja en la demanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×