Es un abuso, no nos pagan lo que merecemos: Gallo Estrada

El boxeador mexicano se quejó de la bolsa de 100 mil dólares que recibió tras el combate con el tailandés Rungvisai
 El pugilista dijo que aún hay Gallo Estrada para rato.  (Foto: Zanfer)
  • El sonorense señaló que ganó el pleito por uno o dos puntos
Ciudad de México -

Luego de caer el sábado pasado ante el tailandés Srisaket sor Rungvisai, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco Estrada mostró su inconformidad por lo poco que ganó económicamente en la velada ‘Superfly 2’.

Y es que de acuerdo con la Comisión Atlética de California, Estrada se embolsó 100 mil dólares por 250 mil de su contrincante.

“Es un abuso, fueron grandes peleas, mucha gente disfrutó el espectáculo, es un abuso, no nos pagan lo que nos merecemos, damos más espectáculo que los pesos grandes que están ganando millones de dólares”, aseveró.

Respecto al combate ante el tailandés, el Gallo señaló que debió salir con el brazo arriba por la gran pelea que dio.

“No he visto la pelea (la repetición), sé que la gané por uno o dos puntos, hubo una caída que no le contaron, siento que gané, pero se la dieron a él no sé por qué. Me sentí un poco amarrado en los primeros rounds, creo que hice una gran pelea y siento que gané”, expresó.

Siendo autocritico, Estrada confesó que le hizo falta soltar más golpes, especialmente en los primeros episodios ante Rungvisai, de quien dijo es un gran peleador que aguanta y pega duro.

“Sin duda me hicieron falta en los primeros round dar más golpes, sin embargo, quise hacer mi boxeo y creo que lo hice bien, pero me hizo falta tirar más golpes”.

Finalmente auguró cosas grandes para el Gallo Estrada, pero por el momento se mantendrá en la categoría de las 115 libras en busca del título mundial del CMB o de otro organismo.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×