Sharma sorprende y lidera el World Golf Championship México

Encabeza Campeonato de México de golf tras su segunda jornada
 El hindú tomó la punta en Chapultepec.  (Foto: Getty)
  • El número 1 del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, es quinto
Ciudad de México (AFP) -

El indio Shubhankar Sharma abrió el día con un eagle y lo cerró con tres birdies consecutivos para encabezar este viernes el Campeonato de México de golf tras su segunda jornada.

"Me he demostrado a mí mismo que pertenezco aquí y que puedo jugar con los mayores", reconoció el deportista de 21 años en el Club de Golf de Chapultepec, cerca de Ciudad de México, que acoge la primera prueba del Campeonato del Mundo (WGC).

Sharma, quien finalizó en segunda posición el jueves con una tarjeta de 65 golpes, sorprendió al acabar la fecha con 131, 11 bajo par, por delante de los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello y del estadounidense Xander Schauffele, quienes lo secundan con 133.

Sharma debutó con victoria en diciembre en el Joburg Open y también se impuso en Malasia el mes pasado en el Maybank Championship. Ahora espera saltar del 75º lugar del ranking mundial a los 50 primeros, a tiempo para disputar el Masters de Augusta en abril.

"No me he presionado antes de venir aquí. Estoy realmente contento de estar jugando a un nivel tan alto, con grandes jugadores. Lo estoy disfrutando", añadió.

El vigente campeón del Masters, el español Sergio García, terminó con una tarjeta de 65, y ya se prepara para intentar revalidar su título en el primer major de la temporada.

El número 1 del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, que defiende el título, lanzó 66 golpes y comparte, con 135, la quinta posición con sus compatriotas Bubba Watson, Pat Pérez, Brendan Steele y Brian Harman, además de con el sudafricano Louis Oosthuizen y con el tailandés Kiradech Aphibarnrat.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×