Golovkin pensó que su pelea con Canelo se cancelaría por dopaje

El boxeador kazajo confía en que Saúl Álvarez saldrá limpio en las nuevas pruebas.

 GGG espera que la pelea se lleve a cabo sin contratiempos.  (Foto: Getty)

Redacción

Gennady Golovkin calificó el positivo por clembuterol de Saúl Álvarez como "una situación terrible" y aseguró que, al enterarse de la noticia, pensó que la pelea del próximo 5 de mayo se cancelaría.

"Pensé era una situación peligrosa que podía cancelar la pelea. Soy un atleta, un atleta profesional. Para mí, como boxeador, si alguien ha dado positivo se cancela, no importa si es en dos meses. Soy un boxeador y es una situación peligrosa. Espero que los nuevos exámenes vengan limpios y se haga la pelea, pero mi punto es que es una situación terrible", dijo el pugilista kazajo al programa "Nación ESPN".

El Canelo y su equipo aseguran que el positivo se debió al consumo de carne contaminada, sin embargo, más allá del motivo, Golovkin señaló a los colaboradores del boxeador mexicano y afirmó que ellos son los culpables porque deberían cuidar todos los aspectos antes de una gran pelea como la que se espera en Las Vegas.

Publicidad

Publicidad

"Si fue carne, la leche o la alimentación es otra historia. La Comisión (Atlética de Nevada) nos dijo que dio positivo y eso es muy malo. Pero creo que no es un problema de la carne, no es solo su problema, es un problema de su equipo. Si son profesionales deben entender y saber lo que come", agregó GGG.

ENTRENADOR DE GGG PIDE UNA INVESTIGACIÓN A FONDO

Por su parte, el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, no se encuentra del todo satisfecho con la justificación de la carne contaminada y pidió que se estudie más a fondo el caso.

"Yo espero que los expertos hagan una investigación y determinen si es algo de carne, yo no soy experto. Dice Canelo que fue por la carne y, si los números son muy bajos, está bien. Lo único que queremos es que se haga una investigación y quede claro para todos. Espero que la pelea siga y todo salga bien, que sea pareja para que el mejor gane", comentó Sánchez a "ESPN".

Sánchez también arremetió contra el Canelo al asegurar que uso un vendaje ilegal en la primera pelea, que terminó empatada en septiembre de 2017, y que la Comisión Atlética de Nevada se lo permitió.

"Le pusieron gasa y cinta, más gasa y más cinta. Eso es ilegal. Yo protesté, pero el comisionado me dijo que él lo permitía en Las Vegas".

Sobre la posible cancelación de la pelea, el Consejo Mundial de Boxeo confía en que el combate se matenga en pie, según palabras del presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

"El historial del Canelo en cuanto a pruebas antidopaje es contundente; más de cinco años de pruebas y sin un solo problema, No hará que se cancele la pelea, pero deberá atender un protocolo de pruebas adicionales".

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: