Roger Federer sufre ante Coric, pero va a la final ante Del Potro

El suizo se impuso al croata por 5-7, 6-4, 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego
 Federer intentará ganar el torneo por sexta vez en su carrera.  (Foto: Getty)
  • Federer tiene récord de 18 victorias y seis derrotas ante Del Potro
Indian Wells, Estados Unidos (AFP) -

El suizo Roger Federer renació de sus cenizas este sábado para acabar imponiéndose en semifinales de Indian Wells al joven croata Borna Coric, a quien se impuso por 5-7, 6-4, 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego.

En la final se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, quien venció al canadiense Milos Raonic.

Federer ganaba tres de sus primeros cuatro servicios con juegos en blanco mientras el croata iba superando a su par con poco sufrimiento.

Hasta que en el undécimo todo cambió. Coric gozó de dos bolas de 'break', erró la primera pero no perdonó la segunda, ganando el set.

Federer solo había acertado el 51% de sus primeros servicios en la primera manga, por el 76% de su contrincante.



El segundo set comenzó igual que había terminado el anterior: con ruptura para Coric.

En el cuarto pudieron cambiar las tornas. El 'Expreso Suizo' tuvo hasta tres bolas de 'break' con 0-40 a favor, pero las perdió todas y acabó cediendo el game.

También en el sexto estuvo cerca de arañar un juego con el saque de su rival, con otra pelota de quiebre que volvió a ser incapaz de materializar.

Coric tuvo la victoria a su alcance con 4-3 y saque a favor. Dudó unos segundos y dilapidó su ventaja. En un instante, Federer se había llevado la manga 6-4.

La tercera repitió el mismo guión que las anteriores: Coric volvió a tener el triunfo al alcance de los dedos con 4-3 y servicio. Pero no supo concretarlo y unos minutos después se despertó de su sueño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×