¡Contra todo! Mexicano invidente finaliza Ironman 70.3

Marcos Velázquez fue el único competidor con capacidades diferentes que participó en la justa celebrada en Campeche
 Marcos Velázquez (der.) junto a Max Leonardo, su guía.  (Foto: Mediotiempo)
  • Desde hace seis años el deporte ha sido su fiel acompañante
Campeche, -

Perdió la vista hace 30 años, cuando era niño, un golpe en la cabeza le desprendió las retinas. Hoy, Marcos Velázquez terminó en poco más de ocho horas el Ironman 70.3 en Campeche.

Junto a su guía, Max Leonardo de 58 años de edad, Marcos sumó un triatlón más a la cuenta de una vida que le ha otorgado el reconocimiento de propios y extraños.

Fue el único participante con capacidades diferentes que aceptó y acabó el reto de natación, bicicleta y medio maratón en poco más de ocho horas. En el recorrido presentó inconvenientes como en tres ocasiones que se le pinchó la llanta de la bicicleta adaptada que tiene.

“Mi guía vive en México, estuvo como tres días conmigo. No es difícil porque también es atleta y tiene que adaptarse a las necesidades que tengo como un arnés al nadar una bicicleta especial y correr juntos”, dijo Marcos sobre la adaptación de competir junto a una persona que le va indicando el ritmo que debe seguir.

El ambiente entre ellos es de diversión pura, Marcos le contó un sin fin de chistes durante la etapa de ciclismo y Max le iba contando a cada competidor que conseguían rebasar.

Ahora Marcos se preparará para los próximos retos, un Ironman completo en Texas está en sus planes. Desde hace seis años el deporte ha sido su fiel acompañante

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×