Del Potro liquida a su 'cliente' Federer y es campeón de Indian Wells

El argentino venció al suizo para sumar el primer Masters 1000 de su carrera
 La Torre de Tandil venía de ganar en Acapulco.  (Foto: Getty)
  • La Torre de Tandil venció al número uno del mundo por parciales de 6-4 6 (8) -7 y 7-6 (2)
California, Estados Unidos -

La Torre hizo jaque mate y tumbó al Rey. Juan Martín Del Potro había coronado su más grande triunfo en el US Open 2009 ante Roger Federer y ahora, precisamente ante el suizo, conquistó su primer Masters 1000 en Indian Wells, gracias a una bestial derecha, pero sobre todo, dejando el corazón en cada jugada.

El argentino de 29 años apenas había podido vencer en seis ocasiones previas a Su Majestad a cambio de 18 derrotas. Pero en dos horas y 41 minutos se hizo grande para propinarle otro revés al número uno del mundo por parciales de 6-4 6 (8) -7 y 7-6 (2).

A sus 36 años, Federer llegaba con el mejor arranque de temporada de su carrera, con 17 triunfos al hilo y los títulos del Australian Open y Róterdam, cediendo únicamente cuatro sets de los 44 que había jugado en 2018.

Pero el de Tandil tiró ocho aces y un 63% de efectividad en el primer servicio para dejar a Roger sin su sexto título de Indian Wells en un encuentro que parecía se le iba de las manos cuando el suizo le quebró el saque en el noveno game para ponerse arriba 5-4.

Pero Del Potro sacó fuerzas y cosecó el título individual más importante de su carrera casi una década después de aquel Grand Slam de 2009, tras salvar tres bolas de partido y ante un público que no paró de alentar a ambos, agradeciendo un partido memorable.

Del Potro sumó el título número 22 de su carrera y segundo de la temporada, luego de coronarse hace un par de semanas en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. Pese a llegar en condiciones adversas y ante el mejor tenista de la historia, el argentino demostró que cuando se juega con el corazón, se puede vencer hasta al mejor ajedrecista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×