Es como un sueño: Del Potro tras ganar Indian Wells

El argentino derrotó a Roger Federer, tal y como hizo en el US Open 2009
 La Torre de Tandil ganó por primera vez un Masters 1000.  (Foto: Getty)
  • Se convirtió en el primer argentino en ganar en el desierto californiano
California, Estados Unidos -

La mejor versión de Juan Martín del Potro está de vuelta: tras ganar hace unas semanas el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el argentino se consagró campeón de Indian Wells al derrotar en la final al suizo Roger Federer.

El oriundo de Tandil conquistó su primer Masters 1000 y recortó la marca que tiene de siete victorias contra 18 derrotas ante el número uno del mundo.

"Fue un partido increíble en todos los sentidos. Jugamos muy bien, la gente estaba emocionada en cada punto, Roger y yo estábamos nerviosos y lo sentíamos en la pista. Es increíble, no me puedo creer ganar este torneo ganando a Roger", apuntó el argentino en conferencia de prensa.

A sus 29 años, se convirtió en el primer argentino en ganar en el desierto californiano y el primer latinoamericano en conseguirlo desde el chileno Marcelo Ríos en 1998, una década después de alzarse con el Abierto de Estados Unidos, en 2009.

"Es difícil describir con palabras, es como un sueño. He estado trabajando arduamente para conseguir esto", dijo el deportista argentino tras asegurarse la mayor victoria de su carrera desde aquel US Open.

"(Después de mi última cirugía de muñeca) no puedo creer que esté aquí ganando un torneo Masters. Es asombroso", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×