¡Histórica derrota! Serena Williams fue eliminada en primera ronda en Miami

La derrota ante Naomi Osaka fue la primera vez que Williams pierde su primer partido en un campeonato estadounidense de pista dura durante 21 años
 Serena no ha recuperado el nivel tras su licencia de maternidad.  (Foto: Getty Images)
  • Este fue el cuarto partido de Williams y el segundo torneo desde que regresó tras 13 meses de licencia por maternidad
Miami, Estados Unidos (AFP) -

La japonesa Naomi Osaka venció este miércoles a la estadounidense Serena Williams en partido de la primera ronda del torneo de tenis de Miami, Masters 1000 en hombres (ATP) y Premier entre las mujeres (WTA).

Osaka, que viene de ganar el torneo de Indian Wells, derrotó a su rival 6-3, 6-2 en apenas una hora y 17 minutos de juego.

La japonesa, de 20 años, se medirá en segunda ronda a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita.

La joven japonesa sacó provecho de su servicio, sobre todo del primero, con un 69 por ciento de efectividad en el segundo set, en el que consiguió siete aces.

Serena, que cometió cinco doble faltas, se vio lenta y cansada al final del partido, además de cometer 28 errores no forzados por solo 12 de su joven rival.

Este fue el cuarto partido de Williams y el segundo torneo desde que regresó tras 13 meses de licencia por maternidad.

La derrota fue la primera vez que Williams pierde su primer partido en un campeonato estadounidense de pista dura durante 21 años.

En su regreso en Indian Wells logró llegar a la tercera ronda, donde cayó ante su hermana Venus en sets corridos.

"Naomi jugó un gran partido y espero continuar mi regreso progresando todos los días. Estoy muy agradecido por mis fanáticos que continúan apoyándome en cada paso de este increíble viaje", señaló Serena en conferencia de prensa.

Por su parte, Osaka subrayó que "estaba nerviosa, pero una vez que comenzó el partido, estaba bien".

La nipona añadió que "Serena es la razón principal por la que comencé a jugar, la he visto en la televisión muchas veces así que para mí estar jugando contra ella, tratando de separarme del hecho de que estaba jugando Serena era difícil, pero lo disfruté".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×