Ciclista palestino fue amputado de una pierna tras recibir disparo

Alaa al Daly no podrá cumplir su sueño de asistir a los Juegos Asiáticos 2018
 Soldados israelíes le provocaron la pérdida de su extremidad.  (Foto: Cortesía, RT)
Gaza, Palestina -

Un impacto de bala bastó para poner fin al sueño de Alaa al Daly, quien quería representar a Palestina durante lo

  • s Juegos Asiáticos 2018
  • en Indonesia. Al ciclista de 21 años se le amputó la pierna derecha tras recibir un disparo durante una protesta contra la ocupación israelí.

    Alaa al Daly había entrenado muchas horas para conseguirlo, pero tras sufrir la amputación, el joven ahora solo lucha por recuperar su movilidad luego de aquel primer día de protestas del “Gran Retorno de marzo”, cuando recibió disparos de soldados israelíes en Gaza.

    Decenas de miles de palestinos, incluidas mujeres y niños, se reunieron en puntos de toda la Franja de Gaza el 30 de marzo para reclamar el derecho al retorno de los refugiados palestinos que huyeron o fueron expulsados durante el establecimiento de Israel en 1948.

    Israel desplegó cientos de francotiradores a lo largo de la frontera, quienes abrieron fuego contra la multitud.

    "Solo fui porque fue un mitin pacífico, no esperaba que llegara a haber algún daño", dijo a Reuters el ciclista.

    Daly recibió un disparo a unos 200 metros de la cerca, pese a que afirmó no haber participado en provocaciones contra los soldados israelíes. El ejército de Israel dictaminó que no se daría tratamiento médico a los palestinos que participaron en las protestas fronterizas.

    Daly había entrenado previamente durante más de seis horas al día durante varios meses para competir en los Juegos Asiáticos en Indonesia.

    "Mi sueño era el de ondear la bandera de Palestina en Yakarta", comentó el atleta que ahora está aprendiendo a caminar con la ayuda de muletas y quiere competir en el futuro como amputado.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×