Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deporte 2017

Tomás Balcázar, abuelo del Chicharito, recibió el galardón a nombre del delantero del West Ham
Premio Nacional de Deporte 2017 fue entregado en lo Pinos
Ciudad de México -

Diana Laura Coraza, atleta paralímpica, se robó la mayor ovación esta tarde, durante la ceremonia de la entrega del Premio Nacional del Deporte y del Mérito Deportivo 2017, la cual se llevó a cabo, como cada año, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Junto a Diana Laura, medalla de oro y plata en el campeonato mundial 2017, el delantero del West Ham, Javier Hernández, la clavadista de altura Adriana Jiménez, Natalia Botello en disciplina de esgrima y María Isabel Huitrón, medalla de oro en los sordolímpicos 2017, también recibieron el premio, de las manos del presidente, Enrique Peña Nieto y el director de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), Alfredo Castillo.

Por actuación y trayectoria fueron reconocidos los medallistas olímpicos, Daniel Aceves y Felipe Muñoz, además de Rodolfo Guzmán el Santo.

Adriana María Loftus e Iván Rodríguez se llevó el galardón en la categoría de entrenador y Sergio Rocha en juez árbitro por la disciplina de clavados.

"Hoy se le rinde tributo a un futbolista. Ese jugador que años después se convertiría en el máximo goleador de la Selección Mexicana", dijo Alfredo Castillo al leer la semblanza del atacante tapatío, quien no pudo estar en la ceremonia. Su abuelo Tomás Balcázar fue el encargado de recibir el reconocimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×