Roger Federer, el deportista más influyente del mundo

Bill Gates escribió un texto sobre Su Majestad en la revista TIME
 El suizo fue destacado por su labor altruista y su probada calidad como tenista.  (Foto: Especial)
Ciudad de México -

Roger Federer es el deportista más influyente del mundo. Así lo consideró la revista TIME, que en su más reciente publicación, colocó en su portada al suizo 20 veces ganador de Grand Slam.

Su Majestad recibió un merecido homenaje por parte del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien dedicó unas palabras a Roger en esta edición.

“No es ningún secreto que Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos. Como escribió David Foster Wallace, él es uno de esos atletas excepcionales y sobrenaturales que parecen estar exentos, al menos en parte, de ciertas leyes físicas. También parece estar exento de las leyes del envejecimiento. A los 36 años, todavía está ganando Grand Slams con una combinación de gracia y agallas”, apunta el magnate.

El suizo se congratuló por el mensaje de Gates en redes sociales por el escrito. “Gracias por tus amables palabras, @BillGates. Honrado. @TIME”, publicó Federer junto a una captura de la portada de la revista.


“Roger sabe que la filantropía efectiva, como el gran tenis, requieren de disciplina y de tiempo. Será un día triste para todos los fanáticos como nosotros cuando cuelgue su raqueta, pero podemos consolarnos al saber que está comprometido a hacer del mundo un lugar más equitativo”, menciona también el texto del segundo hombre más rico del mundo dedicado al tenista.

Entre los deportistas, además de Federer, son distinguidos entre los 100 más influyentes el basquetbolista Kevin Durant, el jugador de la NFL Justin James Watt, el especialista de snowboard Chloe Kim y el representante de criquet de la India Virat Kohli.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×