Nadal se pasea ante García-López en los Octavos de Barcelona

Después de lograr un undécimo título en Montecarlo el domingo, Nadal aspira a otra undécima corona
 Rafa Nadal no tuvo problemas para avanzar en Barcelona.  (Foto: Getty Images)
Barcelona, España (AFP) -

El número 1 mundial y defensor del título, Rafael Nadal, se clasificó sin ningún problema para los Cuartos de Final del torneo ATP de Barcelona, este jueves con un sólido 6-1 y 6-3 sobre su compatriota Guillermo García-López.

Después de lograr un undécimo título en Montecarlo el domingo, Nadal aspira a otra undécima corona, esta vez en la capital catalana.

En los cuartos de final se enfrentará al eslovaco Martin Klizan, ex 'Top 25' caído al 140º mundial y que eliminó en octavos al español Feliciano López (6-1, 6-4). Klizan ya había sido protagonista el miércoles cuando derribó en la segunda ronda al exnúmero 1 mundial serbio Novak Djokovic.

La victoria de Nadal sobre García-López se construyó sobre todo con una espléndida racha de nueve juegos seguidos ganados, desde el 1-1 del primer set a ponerse 4-0 a favor en el segundo, frente al 69º del mundo.

También accedieron a los cuartos de final otros dos españoles, Pablo Carreño y Roberto Bautista, 11º y 15º jugadores mundiales, que se impusieron respectivamente al francés Adrian Mannarino, por 6-2, 4-6 y 7-6 (8/6), y al también español Pablo Andújar, por 6-4 y 6-1.

Carreño jugará en los cuartos contra el segundo cabeza de serie y número 5 mundial, el búlgaro Grigor Dimitrov, que sufrió para deshacerse del tunecino Malek Jaziri por 7-5, 3-6 y 7-6 (10/8).

Por su parte, Bautista tendrá como adversario al belga David Goffin, que derrotó al ruso Karen Khachanov por 2-6, 7-6 (7/2) y 6-0.

El otro partido de cuartos de final lo disputarán el austríaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas, ese último ganador en octavos ante el español Albert Ramos (6-4, 7-5).

El Torneo de Barcelona, que se disputa al exterior y sobre tierra batida, reparte 2.794.220 euros en premios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×