El Top 5 de los alimentos para corredores veganos

El veganismo es una forma de alimentación que excluye, además de cualquier tipo de carne, todos los alimentos que vienen de los animales
Ciudad de México -

El veganismo es una forma de alimentación que excluye, además de cualquier tipo de carne, todos los alimentos que vienen de los animales como huevos, lácteos y hasta la gelatina. ¿Puedes ser vegano y corredor al mismo tiempo? Claro que se puede, mientras sepas equilibrar tus comidas y suplementarte con las vitaminas adecuadas. Estos son los cinco alimentos que no deberán faltar en tu dieta.

1. Quinoa. Es uno de los vegetales más ricos en proteína, que además contiene todos los aminoácidos que nuestro cuerpo no puede producir y que debemos ingerir a través de la dieta. Además es energética, gracias a su contenido de hidratos de carbono. Destaca por su aporte de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, todos indispensables para el deportista. Con ella pueden prepararse todo tipo de platillos, desde hamburguesas, hasta ensaladas y sopas.

2. Espinaca. Aunque no es exactamente una fuente de proteína, la espinaca es de las verduras más ricas en hierro, mismo que los corredores necesitamos para mantener nuestro rendimiento. Te sugiero que, para facilitar su absorción, la acompañes con alimentos ricos en vitamina C, por ejemplo, puedes combinarla en una ensalada con pimientos rojos y brócoli.

3. Frijoles. Son fáciles de conseguir y de preparar. Si los complementas con algún cereal, por ejemplo, con tortilla o arroz, obtienes una mezcla perfecta de aminoácidos, que nos da una proteína de alta calidad. Son ricos en fibra, por lo que nos dan saciedad y mejoran la digestión. Contienen hidratos de carbono saludables y de bajo índice glucémico, es decir, que se absorben de manera lenta sin causar picos de glucosa o azúcar en sangre.

4. Hemp. La semilla de hemp proviene del cáñamo, una planta originaria de Asia. Su proteína es tan completa como la de la carne, y además contiene ácidos grasos omega 3 y 6 que protegen tu corazón. Rica en vitamina A, E y C, y en minerales como fósforo, potasio, magnesio, azufre y calcio. La encuentras en diferentes presentaciones: corazones de hemp (la semilla tal cual), suplementos de proteína en polvo y aceite que puedes utilizar para tus ensaladas.

5. Nueces. Mejoran la conexión entre las neuronas debido a que contienen antioxidantes y, gracias a que son fuente de grasas saludables, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Aumentan los niveles de serotonina, químico de nuestro cerebro que nos mantiene contentos. Puedes incluirlas antes de correr, como snack a media mañana o a media tarde, o incluso en tus ensaladas.

Recuerda que la vitamina B12, sólo se encuentra en los alimentos de origen animal, por lo que es importante consumir un suplemento para evitar deficiencias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas