Zverev vence a Cilic y se medirá ante Nadal en la Final de Roma

Sascha se empleó a fondo para derrotar 7-6 y 7-5 al croata
 El alemán tuvo una complicada noche ante Cilic.  (Foto: Getty)
Roma, Italia -

Alexander Zverev tuvo que emplearse a fondo para alcanzar su segunda Final consecutiva en Roma. El alemán derrotó por parciales de 7-6 (13) y 7-5 al croata Marin Cilic para citarse con el español Rafael Nadal en el juego que definirá al nuevo rey de la arcilla italiana.

El alemán necesitó de 2:01 horas para llevarse la victoria ante el quinto mejor tenista del planeta y alcanzar así su segunda Final consecutiva luego de recién coronarse en Madrid.

La tercera mejor raqueta del mundo acumula dos títulos este año, pues además del de Madrid, ganó en Múnich también en tierra batida.

Sascha tuvo una efectividad del 75% en su primer servicio y sumó nueve aces para liquidar al gigante croata, que cada vez luce mejor tras una lesión que lo limitó a principio de año.

El joven de 21 años, continúa con su momento dulce y prolongó su racha de 13 victorias consecutivas, que en las semanas anteriores le llevaron a proclamarse campeón en los torneos de Múnich y Madrid.

El duelo del joven germano ante Cilic estuvo marcado por un disputadísimo primer set, concluido con un 'tie-break' dramático, que duró 20 minutos. El croata dejó escapar cinco bolas de set antes de terminar cediendo la manga a su rival, que logró el objetivo en su cuarto 'set-ball'.

El domingo, Zverev se citará con Nadal por el cetro romano, en una rivalidad en la que el español llega como amplio favorito al tener un récord de cuatro triunfos y ninguna derrota ante el Príncipe.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×