Thierry Neuville gana en Portugal y asalta liderato de WRC

El belga consiguió la octava victoria de su carrera y aprovechó el tropiezo de Ogier para ser líder
 Ogier terminó 14.  (Foto: Getty)
Matosinhos, Portugal -

El piloto belga Thierry Neuville en su Hyundai i20, se ha colocado al frente de la clasificación del Mundial de Rally (WRC) tras imponerse este domingo en el Rally de Portugal, la octava victoria de su carrera, y después de la decepcionante actuación del francés Sebastien Ogier (14º).

Líder de la prueba desde el viernes, Neuville superó finalmente al británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) por 40 segundos y al finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) por 47, para apuntarse su segunda victoria esta temporada (tras la obtenida en Suecia).

En la clasificación del Mundial WRC, Neuville toma el liderato con 119 puntos, por los 100 de Ogier, antes de afrontar en dos semanas la séptima prueba del campeonato (de un total de 13), el Rally de Cerdeña.

En las carreteras pedregosas y polvorientas del norte de Portugal, Neuville se mostró muy superior a sus rivales, sobre todo después de que su principal adversario por la victoria, el británico Kris Meeke tuvo que abandonar en la 12ª especial del sábado tras sufrir un accidente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×