Después de cien años, Trump indulta a Jack Johnson

El presidente de EE.UU. concedió el perdón al primer afroamericano campeón, quien fue condenado por tener una relación con una mujer blanca.
 Sulaimán se reunió con el presidente de los EE.UU.  (Foto: CMB)
Ciudad de México -

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en compañía de Sylvester Stallone se reunió en la Casa Blanca con el mandamás de Estados Unidos, Donald Trump, quien concedió indulto póstumo al boxeador Jack Johnson.

Johnson, leyenda del deporte de los puños, fue el primer afroamericano en convertirse en campeón mundial de peso Pesado, pero fue condenado en 1913 por tener una relación con una mujer blanca y perdió su título.

“Emití una concesión ejecutiva de clemencia, un perdón total, póstumamente, para John Arthur ‘Jack’ Johnson. Él no recibió un trato justo y lo hemos corregido, me siento honrado de haberlo hecho”, señaló Trump.

El púgil afroamericano obtuvo el cinturón mundial en 1908, sin embargo, en 1912 fue arrestado ya que fue acusado de un delito que ya no existe: transportar mujeres blancas de un estado a otro con propósitos inmorales.

En dicha reunión, Sulaimán le entregó a Trump un cinturón conmemorativo del CMB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×