Checo Pérez partirá noveno en GP de Mónaco; Ricciardo logra Pole

El piloto mexicano de Force India saldrá dentro del Top 10 de la sexta carrera de la Temporada de Fórmula 1.
 Checo registró un tiempo de 1:12.154 en Mónaco.  (Foto: Getty)
Mónaco (Notimex) -

Tras correrse las rondas de clasificación para el Gran Premio de Mónaco, el mexicano Sergio Pérez arrancará como noveno tras registrar un tiempo de 1:12.154, mientras que su coequipero Esteban Ocon partirá desde el sexto sitio.

Daniel Ricciardo, piloto del Red Bull, se erigió con el mejor tiempo en las rondas de clasificación, por lo que tiene una buena oportunidad de llevarse el que sería su segundo GP de la temporada tras el que consiguiera en China.

Mientras que el alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari, y el británico Lewis Hamilton de Mercedes, lo escoltaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Fue una calificación muy intensa en la que estuvimos mejor de lo esperado. En Q1 fuimos perfectos. En Q2 en mi primera vuelta hice mi mejor vuelta de toda la calificación, y no teníamos necesidad de usar el segundo juego para tener dos juegos de llantas en la Q3. Al final lo desperdiciamos un poco”, señaló el piloto tapatío.

Es una buena oportunidad para los ‘Pink Panthers’ de sumar puntos valiosos para las aspiraciones del equipo, ya que el GP de Mónaco se caracteriza por su alta dificultad en rebase gracias a las angostas calles del principado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×