Cubana impone récord y se corona en 5to Encuentro de Salto con Garrocha

Yarisley Silva implantó una nueva marca en México con salto de 4.70m en el evento celebrado en el Monumento a la Revolución.
Yarisley Silva impone récord y se corona en 5to Encuentro de Salto con Garrocha
Ciudad de México -

Con un marco histórico y aire tranquilo, se realizó el 5to Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

En la rama femenil se impuso un récord de altura en el país con 4.70 metros gracias a la cubana Yarisley Silva, quien presumió participar en su primera competencia internacional al aire libre y en la que se convirtió en Campeona al superar a Hixson Kristen y Annie Rhodes.

La Campeona Mundial en Beijing 2015 está en busca de sus cuartos Juegos Olímpicos y para ello ha iniciado el ciclo de preparación con próximo destino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Estoy muy contenta de estar aquí, llevaba 40 días entrenando y ha sido todo muy maravilloso. Tener 4.70 en mi primera competencia al aire libre me dice mucho, pero yo voy por más porque mi sueño es saltar los 5 metros”, dijo al terminar su participación en la que intentó conseguir los 4.86 metros, sin éxito.

Por su parte, la mexicana Carmelita Corral inició con 4.15 metros, pero sus siguientes oportunidades no fueron bien ejecutadas.

“El resultado no fue el que yo esperaba, pero en objetivos técnicos sí pude cumplir algunos como en el tema de gimnasia. La experiencia que me deja fue acercarme a preguntarles cómo hacen sus entrenamientos porque en México yo soy punta de lanza y tengo que agarrar conocimiento del extranjero”, comentó.

Correa –dueña de la marca mexicana con 4.36m- afrontará una gira competitiva por Europa con miras a los JCC de este verano en Barranquilla, Colombia, para los que aún no está clasificada, con una nueva oportunidad la semana entrante en el Nacional que se llevará a cabo en Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×