Lo que NO debes comer después de correr

Lo que comemos inmediatamente después de entrenar es clave
Ciudad de México -

Lo que comemos inmediatamente después de entrenar es clave para lograr una correcta recuperación, y de ello depende qué tan bien te sientas al día siguiente y que el entrenamiento valga la pena. Hemos hablado antes sobre los nutrimentos que necesita nuestro cuerpo después de una sesión de ejercicio, ahora te contaré lo que debes evitar.

1. Alimentos ricos en fibra. En cuanto termina el entrenamiento, el músculo abre la ventana para recibir nutrimentos y recuperarse. Entre más rápido llegue el azúcar al músculo, mejor será la recuperación. Si nos comemos una barra de fibra, a nuestro cuerpo le costará más trabajo llega al azúcar y tardará más en recuperar energía. Así que es el mejor momento del día para comer hidratos de carbono simples, como: frutas, galletas, miel, mermelada, pan blanco, amaranto y barras de cereal. No temas pues no te engordarán, al contrario, te ayudarán a recuperar el glucógeno perdido durante el ejercicio y evitarán que después tengas ataques por comer cosas dulces.

2. Alcohol. Aunque a muchos después de correr se les antoja una cerveza, sobre todo en estos tiempos de calor, no es lo mejor. El alcohol disminuye los niveles de azúcar o glucosa en sangre y, si lo que queremos es azúcares para que el músculo se recupere, el alcohol puede ser un obstáculo.

3. Solamente proteína. Puede ser que por entrenar muy duro te merezcas unas carnitas, o un corte de carne, sin embargo, aunque la proteína es importante después del entrenamiento, no es el único nutrimento indispensable. La proteína ayudará a que los hidratos de carbono que comas en ese momento, lleguen más rápido al músculo. Por eso combina las dos cosas: proteína y carbohidratos juntos.

4. Platillos excesivos en calorías. No por haber corrido podemos comer todo lo que queramos. Si quieres cuidar tu peso es mejor que no te confíes y recuerdes que 70% es la dieta, y 30% el ejercicio. De nada servirá todo el esfuerzo que haces por ir a correr, si comes de más. Te recuperarás bien, por supuesto, pero el exceso de calorías que consumas, se acumulará en tu cuerpo en forma de grasa.

Recuerda que la alimentación es parte del entrenamiento. Así como tienes planeado cuánto y cómo vas a correr, es importante planear tu comida de recuperación, sólo así lograrás tus objetivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas