Día importante y quizá histórico: Fernando Alonso en Le Mans

El español está a un paso de ganar la Triple Corona, pues ya ganó el GP de Mónaco y solo le faltan las 500 Millas de Indianápolis.
 Alonso igualaría a Grahan Hill, único en conseguir la Triple Corona.  (Foto: Getty)
Le Mans, Francia (AP) -

Fernando Alonso, dos veces campeón de la Fórmula Uno, debutó en las 24 Horas de Le Mans y se llevó el domingo la victoria en esta clásica competición automovilística de resistencia para acercarse a una Triple Corona no oficial del automovilismo.

El español hizo equipo con el japonés Kazuki Nakajima y con el suizo Sebastien Buemi para completar 388 vueltas en su Toyota híbrido. Superaron por dos vueltas a Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María López, quienes se alternaron para conducir el otro Toyota híbrido.

Alonso está ahora a un paso de igualar al británico Grahan Hill, quien logró la llamada Triple Corona, un título no oficial que incluye triunfos en Le Mans, el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis. Alonso ha ganado dos veces en Mónaco.

"Seguramente es un día importante y quizás histórico, después del triunfo de Marc Gené en categoría absoluta (2009) y de Antonio García en GT (2008, 2009 y 2011), volver a tener la bandera de España en el podio creo que es importante", afirmó el piloto asturiano, segundo piloto español en subir a lo más alto del podio en Le Mans en la categoría absoluta.

"¡Le Mans una vez al año no es suficiente! Debe correrse cada tres semanas", bromeó el español, que parecía estar en problemas cuando Buemi fue sancionado por correr en una zona de advertencia el sábado por la noche.

El auto de Alonso quedó más de dos minutos detrás del otro Toyota, pero el español logró recortar la diferencia durante la noche, colocando a Nakajima en posición de arrebatar la punta a Kobayashi el domingo por la mañana.

"Me sentí muy bien anoche", subrayó Alonso luego de su gran desempeño. "No sé cómo exactamente, pero pude hacer que los neumáticos funcionaran a nuestro favor en el momento correcto pese a la baja temperatura del aire. Nuestro ritmo ha sido bueno y también tuve suerte con el tráfico".

Se trata de la primera victoria de Toyota en su vigésimo intento y el primer triunfo de un fabricante japonés desde que Mazda lo consiguió en 1991.

El excampeón de la Fórmula Uno Jenson Button compitió por la escudería privada SMP, pero el auto no híbrido del británico enfrentó problemas con el motor que lo obligó a abandonar en la última hora. Unas 60 escuderías compitieron en la 86ta edición de la carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×