Pasaporte diplomático de Becker es 'falso', asegura el gobierno centroafricano

Los abogados del exnúmero 1 mundial y triple ganador de Wimbledon, de 50 años, presentaron un recurso el jueves ante la Alta Corte británica
 Boris Becker, en el ojo del huracán en la República Centroafricana.  (Foto: Getty Images)
Bangui, República Centroafricana -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Centroafricana indicó que el pasaporte diplomático de Boris Becker, con el que la leyenda alemana del tenis intenta hacer valer una inmunidad diplomática centroaficana, es "falso", según afirmó el director de gabinete.

"El pasaporte diplomático que él posee es falso", declaró Chérubin Moroubama, director de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores centroafricano, Charles Armel Doubane.

A mediados de junio, Boris Becker, endeudado, alegó disponer de una inmunidad diplomática centroafricana para escapar de procedimientos judiciales en el Reino Unido, destacando su papel de "agregado" de la República Centroafricana ante la Unión Europea.

Los abogados del exnúmero 1 mundial y triple ganador de Wimbledon, de 50 años, presentaron un recurso el jueves ante la Alta Corte británica en el cual apelan a este argumento.

"El perfil del cargo de Becker no existe" en los ficheros centroafricanos, replicó este martes Moroubama.

El pasaporte en cuestión y que se estableció el 19 de marzo de 2018, muestra un número de serie que corresponde a "pasaportes vírgenes robados en 2014", según Moroubama.

Además, según él, la firma y el sello del documento no son los de su ministerio.

Finalmente, en el pasaporte, la función diplomática de Becker es "gerente de proyectos financieros", lo "que no tiene nada que ver con cuestiones deportivas", destaca el director de gabinete.

En una entrevista a la radio alemana Deutsche Welle, el embajador de la República Centroafricana en Bélgica, Daniel Emery Dede, había "confirmado" este lunes que Becker tiene un pasaporte diplomático.

En abril, el exjugador de tenis publicó en Twitter una foto de un encuentro con el presidente Faustin-Archange Touadéra, en Bruselas, donde se ve a los dos hombres dándose la mano y sonriendo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×