Stan Wawrinka no levanta cabeza; cayó ante Querrey en Queen's

El tenista suizo, quien cayó hasta el número 261 del ranking, sufrió su séptima derrota en sus últimos nueve partidos.
 El ganador de tres Grand Slams no ha vuelto a ser el mismo tras su lesión de rodilla.  (Foto: Getty)
Londres, Reino Unido (AFP) -

El suizo Stan Wawrinka perdió este miércoles contra el estadounidense Sam Querrey 5-7, 7-6(3), 1-6 en la segunda ronda del torneo sobre pasto de Queen's, una derrota lógica pero preocupante para el suizo a menos de dos semanas del inicio de Wimbledon, que arranca el 2 de julio.

El estadounidense, número 13 del mundo, se benefició en el último set de la pérdida de velocidad de la estrella suiza, que ha caído al puesto 261 del ranking ATP, para endosarle la séptima derrota en sus últimos nueve partidos oficiales. Una demostración de que Wawrinka, de 33 años, todavía no ha recuperado su mejor nivel después de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió el año pasado y le obligó a pasar dos veces por el quirófano.

Ganador en 2010 de Queen's, torneo de preparación para Wimbledon, Querrey enfrentará en Cuartos de Final al ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el luxemburgués de Gilles Muller.

Por otra parte, el argentino Leonardo Mayer, número 38 del ranking ATP, también se despidió este miércoles de Queen's en segunda ronda tras perder frente al estadounidense Frances Tiafoe, 62 del mundo, por 4-6, 6-2, 4-6.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×