Crisanto Grajales y Cecilia Pérez, plata en Panamericano de Triatlón

Dieron la cara por México en la competencia realizada en Brasilia.
 El xalapeño se hizo de la plata en la categoría elite varonil.  (Foto: Twitter, @COM_Mexico)
Brasilia, Brasil (Notimex) -

Los mexicanos Crisanto Grajales y Cecilia Pérez dieron dos preseas de plata al país dentro del Campeonato Panamericano de Triatlón, que se realizó en Brasilia para sumar un seis medallas en total.

En cerrado sprint final, el monarca de Toronto 2015, Grajales, se hizo de la plata en la categoría elite varonil, en donde Diego López fue bronce en la sub 23, en tanto Cecilia Pérez obtuvo plata y Vanessa de la Torre, bronce en elite y oro sub 23.

Grajales concluyó en el primer sitio con un crono de 1:51:01 horas, en tanto el brasileño Manoel Messias fue el vencedor con un crono de 1:50:56, mismo sitio en la sub 23, y el bronce fue para el también local Reinaldo Colucci, con 1:52:15.

Mientras en la rama femenil, la brasileña Luisa Baptista aceleró en la fase de carrera para llegar a la meta con 10 segundos de ventaja sobre Cecilia Pérez y quedar en primer lugar con un tiempo de 2:04:31 horas, en tanto la mexicana llegó con 2:04.41.

El bronce fue para la también azteca Vanessa de la Torre con 2:04:47 horas, aunque con este crono fue oro en la sub 23, y en cuarto sitio finalizó su compatriota Adriana Barraza con 2:05:04.

Respecto de la sub 23, Diego López se adjudicó el bronce en una feroz lucha con los brasileños Manoel Messias (1:50:56) y Kaue Willy (1:53:07), al finalizar con un tiempo de 1:53:23 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×